La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos que se van por pares

Cada vez estoy más preocupado. Mis amigos, de diferentes condiciones, a los cuales no veo desde hace unos años, siguen asustándome desde mi Sierra madrileña.

El primero, Alfonso Paulino Vigón Suárez, cuya madre era prima carnal de la mía, y su padre, íntimo amigo del mío, primer Alcalde de Gijón liberado después de la Guerra Civil y posteriormente Presidente de la Diputación Provincial. Con Alfonso estuve un buen rato charlando en una boda y habíamos convenido el hacerle a Sor Julia, del Colegio de la Milagrosa, un homenaje, cosa que no llegamos a hacer. Hoy Alfonso está allá arriba al lado de los suyos y, por supuesto de Sor Julia.

La segunda esquela que me arrugó el sentimiento fue la de Benigno Vázquez Mongol, al que conocí hace muchos años en la Escuela de Comercio, así como en El Centro de Acción Católica de la Parroquia de San Juan el Real. Tenía establecido su negocio "Todo Gas" en la calle Comandante Vallespin (ahora Gloria Fuertes), en la misma calle donde yo viví hasta que me vine para Madrid. Nunca dejé de visitarle y charlábamos un buen rato. Hace un rato hablé con su hijo, al que manifesté mi dolor por tan sensible pérdida. Descansa en paz.

Compartir el artículo

stats