Es la primera vez en la historia del program ´X Factor´, y posiblemente de los anales de los formatos talent show, que dos de sus jueces son despedidos por comentarios despectivos contra uno de los concursantes.

Los responsables de la versión neozelandesa del popular concurso musical han tomado esta decisión tras considerar que Natalia Kills y Willy Moon, cantantes y pareja sentimental, realizaron una valoración "destructiva" y "totalmente inaceptable". "Se espera que los jueces proporcionen críticas de las actuaciones constructivas y profesionales. No vamos a tolerar estos ataques de ninguno de los jueces", subrayó Mark Weldon, presidente de MediaWorks.

Las redes sociales fueron un hervidero tras la actuación de Joe Irvine, participante que apareció en el escenario para interpretar un tema de Willy Moon. La novia se sintió ofendida por la puesta en escena del joven y no dudó en criticarla duramente. "Es cutre, repugnante y personalmente lo encuentro artísticamente atroz", fueron algunos de los calificativos que le dedicó al concursante. Los abucheos del público a estas palabras provoca la salida de tiesto de Willy, que quiso defender a su novia de la manera menos acertada: "Me parece una copia absurda y barata... Es espeluznante, como si fueras a coser la piel de alguien en tu cara y después matar al público", dijo el imitado. Tan solo Melanie Blatt, tercer miembro del jurado, salió en defensa de Irvine.