Ana Guerra se estrenó el pasado viernes en el concurso Pasapalabra de Telecinco. Y lo hizo por la puerta grande. La finalista de la última edición de Operación Triunfo acudió al concurso de la principal cadena de Mediaset con los nervios típicos de quién nunca ha participado en un formato de este tipo. Pero consiguió dejar al público con la boca abierta. Guerra fue capaz de completar toda una primera ronda de preguntas fallando sólo la última de las cuestiones que le planteó el presentador Christian Galvez. Hasta la propia cantante se quedó sorprendida de lo que había hecho. Hoy Guerra tiene dos retos encima de la mesa: repetir esa hazaña para no quedar mal y lograr levantar la audiencia del programa (algo que también consiguió el pasado viernes).

Guerra le dio suerte a Fran, el crack asturiano del rosco. La cantante había acudido al programa de Telecinco en compañía del también cantante y actor Miguel Ángel Muñoz. Ambos concursaron para “arañar” segundos que le permitieran a Fran González completar el rosco final y llevarse casi 860.000 euros de bote (además del dinero que el asturiano ya tiene acumulado). Y parece que le dio suerte. González se quedó a sólo una respuesta (curiosamente la letra z) de completar el rosco entero. Pero el de lograr segundos y acertar las preguntas no es el único reto de Ana Guerra.

La cantante consiguió el pasado viernes gracias a su naturalidad y al gran seguimiento que le hacen sus fans que el programa de Telecinco volviera a colocarse entre los temas más hablados en Twitter. Un dato nada desdeñable si se tiene en cuenta la dura competencia que mantienen desde hace semanas en el campo de la audiencia Pasapalabra y Boom, el formato de Antena 3 que gracias a la presencia de Los Lobos ha logrado quitarle el liderazgo de las tardes a Mediaset.

Hoy lunes, además, se volverá a vivir otro de los roscos de infarto en los que Fran se tendrá que enfrentar (si todo va según lo previsto) a Aurora, la cordobesa que lleva también varias semanas en el formato de Telecinco compitiendo para conseguir dinero para la firma de ropa e su hermana.

En Twitter fueron muchos los internautas que llevan semanas quejándose de que el programa le pone a Fran “las preguntas más difíciles del rosco” favoreciendo así a Aurora. “Yo nunca me fijo en lo que le preguntan a ella, trato de pensar sólo en lo mío”, llegó a decir el concursante asturiano preguntado por el tema.