Hace tan sólo unas semanas que Telecinco enfadó a los a los espectadores que desde el pasado verano seguían cada semanas las andanzas del joven protagonista de The Good Doctor, un cirujano con autismo que asombraba a sus pacientes con sus conocimientos de medicina. Mediaset decidió no emitir un capítulo nuevo de la serie (la competencia era demasiado dura ese día como para “tirar” el capítulo) y en su lugar emitieron una reposición. Los fans se enfadaron y ahora Telecinco quiere llevarse bien otra vez con sus espectadores. Y por eso les va a hacer un regalo esta noche. Un regalo que a buen seguro van a agredecer quienes siguen la ficción cada semana.

La principal cadena de Mediaset España emitirá esta noche el último capítulo de la primera temporada de la serie. Lo hará en “prime time” casi a la misma vez que AXN, el canal de pago, emite la segunda temporada de esta serie de los creadores del mítico House. El final de temporada va a dejar a los espectadores con el corazón en un puño. Tanto que sería una mala noticia que tuvieran que esperar todo un año hasta vivir la segunda temporada. Pero (y ahí viene la buena noticia), no va a ser así. Telecinco va a poner esta noche los primeros minutos de la segunda temporada de la serie dejando así resuelta la principal incógnita con la que se cierra la primera temporada.

Esto da una pista de que la cadena de Mediaset podría estar interesada en emitir la segunda temporada de la ficción. Y es que lo que ha pasado con este médico americano en la televisión no es normal: las series extranjeras ya no tienen el tirón que tenían en el panorama televisivo patrio. Y no es de extrañar. Actualmente no hay muchas grandes producciones que (como esta) no estén disponibles en Netflix o HBO, las plataformas de pago a los que son abonados gran parte de los aficionados a las series.

Será cuestión de meses la espera. Si se sigue el plan establecido hasta la fecha Telecinco podría esperar al verano que viene para dar el visto bueno a la segunda tanda de capítulos. Puede que incluso antes se llegue a confirmar la tercera. No en vano la serie en EE. UU. Está teniendo tan buena acogida como la primera temporada. Será sólo cuestión de tiempo y de paciencia para los seguidores de esta ficción.