A veces en internet los que comentan en las páginas de recomendaciones y suben y bajan las notas de los establecimientos no tienen en cuenta que, en realidad, están jugando con el trabajo y la vida de muchas personas y que eso tiene un precio (sobre todo para quienes sufren el acoso cibernético). Y muchas veces se opina incluso sin haber visitado los locales. Eso es lo que parece que le sucedió esta semana al dueño de un bar de Madrid que, casualmente, se llama igual que el establecimiento que el cómico Dani Mateo tiene en el barrio de Malasaña. La escena del humorista sonándose los mocos con la bandera de España en el programa de La Sexta El Intermedio parece haberle pasado factura al local equivocado. Y es que en las últimas horas cientos de personas se han volcado en las redes para poner malas opiniones a un bar que nada tiene que ver con el del cómico (más allá del nombre).

Vayamos con algunos ejemplos. “El que se suena la nariz con nuestra bandera me encantaría que se pintase entero de rojo y amarillo y que el dueño se fuera a la ruina”, asegura en una de las últimas opiniones que se han puesto en internet un supuesto cliente del establecimiento. Él, ayudado por muchos otros, ha conseguido que la puntuación del negocio baje en todas las redes sociales. La avalancha ha sido tal que los propios dueños del negocio han tenido que tomar cartas en el asunto y han alertado a las distintas páginas en las que se recogen opiniones de lo que estaba sucediendo.

Tripadvisor, la web más utilizada para consultar opiniones de bares y restaurantes en todo el país, ha colgado un anuncio en la página del bar El Ideal de Madrid en la que alerta que “debido a un incidente reciente que ha captado la atención de los medios de comunicación y ha provocado que se reciba un gran volumen de opiniones que no incluyen una experiencia real en el establecimiento, hemos suspendido temporalmente el envío de nuevas opiniones a este perfil”.

No es la primera vez que sucede algo así si bien esl cierto que esta vez los dueños del local poco (más bien nada) habían hecho para provocarlo. Hace meses ya te contamos (en este enlace lo puedes leer) la situación que tuvo que vivir un bar de Gijón que colgó uno cartel en el que decía que no se aceptaban independentistas. El bar fue “atacado” de forma virtual por cientos de catalanes que comenzaron a escribir reseñas negativas contra el establecimiento.

El programa El Intermedio de La Sexta trató ayer de dar por zanjada la polémica. En este enlace puedes leer lo que se dijo en el show acerca de lo sucedido con Dani Mateo.