Síguenos en redes sociales:

'OT 2018': Amaia, Rozalén, David Otero y Pablo Alborán, invitados de la gran final

La ganadora de la pasada edición vuelve al plató para presentar 'Un nuevo lugar', su primer sencillo

'OT 2018': Amaia, Rozalén, David Otero y Pablo Alborán, invitados de la gran finalTwitter

Se ha hecho de rogar pero 'Operación Triunfo 2018' no podía acabar sin ella sobre el escenario que le dio la gloria. Amaia Romero volverá al plató del programa y cederá el testigo a Alba Reche, Famous, Julia, Natalia o Sabela. Uno de ellos se proclamará esta noche como ganador o ganadora de 'OT 2018'.

La pamplonesa presentará 'Un nuevo lugar', preludio de lo que será su nuevo álbum, pero no estará sola. Junto a ella actuarán como artistas invitados otros rostros conocidos del programa como Rozalén, que interpretará 'Baile' con David Otero, o Pablo Alborán, que cantará 'Tu refugio'.

¿Cómo será la mecánica?

A partir de las 22:35 horas en La 1, cada uno de los finalistas defenderán en solitario una canción escogida por ellos: Alba cantará 'Creep', de Radiohead; Famous 'And I Am Telling You I’m Not Going', de Jennifer Hudson; Julia 'Déjame ser' de Manuel Carrasco; Natalia 'Never Enough' de Loren Allred, y Sabela 'Tris Tras' de Marful.

Los tres concursantes más votados por los espectadores se subirán de nuevo al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0 el pasado 19 de septiembre, tras lo que se cerrará el periodo de votación y se dará a conocer al ganador de 'Operación Triunfo 2018'.

La final, que se retransmitirá en 43 salas de cine de España tras un acuerdo con Cinesa a un precio de seis euros, también tendrá seguimiento en las redes sociales y en el canal 24 horas del programa.

Pulsa para ver más contenido para ti