Que te cambien un programa cualquiera que sea de hora de emisión no es plato de buen gusto para nadie. Y menos para los (pocos) espectadores que aún siguen la televisión de forma lineal o para aquellos que van grabando las series que más les interesa. Es por eso que a nadie le extraña el cabreo que en las últimas horas se han pillado las seguidoras (en su mayoría mujeres), de la serie Kara Sevda. Las espectadoras han utilizado las redes sociales para cargar contra Divinity, el canal que actualmente emite la serie, y contra su decisión de cambiar su horario para estrenar una nueva producción.

El objetivo de la cadena pasa por hacer una promoción de su nueva apuesta en un horario (las cuatro de la tarde) en el que ya es habitual que cientos de espectadoras se congreguen delante de la televisión y elijan el canal de telenovelas. Pero la estrategia podría salirle mal a los responsables del canal femenino de Mediaset. Las redes sociales se han llenado de críticas de las seguidoras de la telenovela que exigen su vuelta al horario habitual.

Pero las críticas no se quedan ahí. Ni mucho menos. Las espectadoras tampoco están contentas con que la nueva serie no lleve casi publicidad y la suya se corte “cada dos por tres” para dar paso a los anuncios.

Lo cierto es que las telenovelas se han convertido en una gran opción para las cadenas femeninas (tanto Divinity como Nova), que congregan gran cantidad de espectadores. No en vano las producciones turcas logran en no pocas ocasiones colocarse como lo más visto del panorama de los canales creados tras la irrupción de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Las telenovelas turcas, además, se han puesto muy de moda en toda Europa. Lejos quedan los tiempos en los que eran los países latinos los que dominaban las telenovelas que se podían ver en España. A día de hoy las grandes producciones que llegan desde Turquía son las que más triunfan en todo tipo de mercados. Las cadenas de público eminentemente femenino lo saben y por eso han decidido que sus apuestas vayan por este ámbito. Se espera, de hecho, que en los próximos meses lleguen a nuestro país nuevas telenovelas de este tipo para seguir conquistando a las espectadoras. Al menos se espera que no sean tan maltratadas las espectadoras como las que ahora se quejan en Divinity.