Hace unos días las seguidoras de Kara Sevda (la serie turca que ha conseguido conquistar a cientos de fans en las tardes de Divinity), utilizaban las redes sociales para quejarse de la supuesta afrenta que les había hecho la cadena de público femenino de Mediaset: la dirección del canal les cambió sin avisar la hora de emisión de su serie haciendo que muchos se perdieran varios capítulos. A su enfado se unió el hecho de que desde Mediaset tuvieron un problema técnico que impidió colgar varios de esos capítulos en la aplicación que permite ver a la carta lo que se emite en cualquiera de los canales del grupo. Pero ahí no se quedaron las “afrentas”.

Hace unos días el estreno de una nueva serie hizo que la cadena estrenara un “hastag” con el que pretendía que las seguidoras de la nueva producción (también de origen turco), promocionaran a través de sus redes sociales el estreno que estaban viviendo en Mediaset. El problema es que por error el “hastag” siguió impreso en pantalla horas después de que se emitiera la serie: cuando ya estaba en antena un nuevo capítulo de Kara Sevda. Además las seguidoras de esta serie turca aseguran que su producción favorita es la que más publicidad tiene de todas las que se emiten en Divinity, algo que han negado desde la cadena.

De hecho uno de los responsables de esta cadena perteneciente al grupo Mediaset tuvo que dar explicaciones a través de las redes sociales. Explicó que los cortes pulicitarios de ambas series (tanto de la que se emite a las cuatro de la tarde como la que hay después y que es la que más seguidores tiene), se deciden desde Cuatro y no desde Divinity (los anuncios se venden en bloque). Además afirmó que lo de estrenar una serie nueva a las cuatro de la tarde desplazando la que había hasta la fecha es algo que se hace de forma “habitual” sobre todo cuando se estrenan nuevas telenovelas. Una práctica que, a pesar de todo, tiene muy cabreadas a las seguidoras.

La de Kara Sevda es la telenovela turca que más triunfa en casi todo el mundo pero además demuestra un nuevo cambio en el modo de consumir este producto y es que cada vez menos gente se decanta por las producciones que vienen de América Latina y más usuarios se desvían hacia la zona de Turquía para buscar nuevas historias a las que engancharse.