Hace días el fallecimiento de José Pinto, el ganadero salmantino que durante años formó parte de Los Lobos de Boom, conseguía algo que pocas veces se ve en televisión: la unión de dos "enemigos" en lo que a audiencias se refiere: Boom y Pasapalabra. Los formatos de Telecinco y Antena 3 se solidarizaban para compartir momentos de dolor por la repentina muerte de este concursante pero la "tregua" entre estos dos grandes de la televisión no ha durado mucho. A día de hoy los dos concursos ya vuelven a competir casi en igualdad de condiciones. Y hay un claro ganador como consecuencia de la ausencia de Fran González, el crack asturiano del rosco: y no es otro que Boom, el formato de la principal cadena de Atresmedia.

Los Lobos le han dado una puñalada de audiencia a Telecinco y han conseguido lo que llevaban meses rozando: superar en audiencia al formato de Mediaset. Para ello ha sido fundamental que Fran acabara su andadura en uno de los concursos más conocidos de la televisión. No en vano mientras estuvo el asturiano la gran mayoría del público le prefería a él. Su desparpajo dentro de su timidez, sus conocimientos y su carácter familiar hacían que muchos le siguieran. Tanto que llegó a sumar cuatro millones de espectadores detrás de la pantalla. Consiguió en varias ocasiones convertirse en el minuto de oro del día y ser lo más visto de todos los canales que emiten en todo el país (tanto en abierto como de pago). Pero su ausencia se está notando.

Para evitar la sangría de espectadores Telecinco intentó rescatar otro de los grandes clásicos de su formato de las tardes. Se trataba de Jero. Otro concursante más que querido y que dio muy buenos momentos al programa presentado por Christian Galvez. Pero desafortunadamente no lo consiguieron. La permanencia de Los Lobos en la competencia hizo que muchos de los espectadores acabaran fieles a los cuatro amigos de Antena 3.

Pero su reinado podría estar a punto de acabarse. Los Lobos (que ya han acumulado un premio de más de seis millones de euros), están empezando a acusar el desgaste. No en vano llevan más de un año saliendo cada tarde en el concurso de la principal cadena de Atresmedia y eso a algunos espectadores no acaba de gustarles. Les parece demasiado repetitivo y piden que se afronte un cambio y se deje participar a gente nueva. Habrá que estar pendiente la próxima semana por si hay alguna novedad al respecto.