Que a los programas de televisión va gente de todo tipo es algo que se sabe de siempre. Pero esta semana cuatro amigos de Gijón (tres chicas y un chico) consiguieron dejar con la boca abierta al Juanra Bonet, el presentador de Boom. Los cuatro asturianos acudieron al programa de la tarde de Antena 3 con el objetivo de pasar un buen rato, divertirse y (a poder ser) derrotar a Los Lobos. Este último reto no lo consiguieron pero sí puede decirse que se lo pasaron bien. Y ya desde que llegaron.

Nada más aterrizar en el plató para hacer frente a la primera prueba Bonet hizo lo que suelen hacer todos los presentadores de concursos del mundo: les preguntó a los cuatro de qué se conocían y que hacían en el programa. “Somos un grupo de amigos que hemos estado siempre juntos. De hecho somos tan amigos que cuando estábamos estudiando en el colegio Valentín (uno de los miembros del grupo) repitió a posta para así poder quedarse con nosotras en clase y lo hizo después de que nosotras hubiéramos repetido otro curso para coincidir con él”, confesó una de las concursantes. El dato dejó al presentador sorprendido.

“Normalmente después de esto suele venir un aplauso pero no se yo si esa actitud es muy de aplaudir”, aseguró Bonet entre risas admitiendo, no obstante, “que este programa se trata de repetir y repetir así que igual hasta tenéis ventaja”, afirmó ante la atenta mirada de Los Lobos, el grupo de cuatro amigos que lucha por un bote de cuatro millones de euros y que ya ha logrado, a base de esfuerzo y trabajo diario, superar el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión.

“Visto desde la distancia es cierto que hicimos mal pero éramos unos niños no se nos puede tener en cuenta”, afirmó como parte de su defensa Dámaris, una de los miembros de “Los ángeles de Charly”, el grupo con el que estos gijoneses participaron en el programa de televisión. “Ahora la gente casi repite sin querer nosotros por lo menos lo hicimos de forma premeditada”, confesó por su parte Valentín.

Sus conocimientos adquiridos en el colegio les sirvieron, eso está claro, para conseguir al menos participar en el programa. El último reto, el de superar a Los Lobos y conseguir repetir en Boom era algo más complicado al alcance de muy pocos. O más bien de nadie.