Los Lobos son un grupo de cuatro amigos que llevan ya más de un año participando en el programa Boom de Antena 3. Su éxito es tal que no sólo han conseguido récord de audiencia para el programa. También han logrado llevarse más de un millón de euros de premios. Y eso es sólo el principio porque estos días los concursantes juegan cada tarde para conseguir un bote de más de tres millones de euros. En resumen, que en total y si les sale bien la jugada conseguirán entre todos un premio de casi un millón de euros cada uno. Pero claro, para eso tienen que acertar todas las preguntas. Y ayer no lo lograron. Hubo un fallo en concreto que llamó la atención de todos los espectadores.

Es innegable a estas alturas por tanto que Los Lobos saben mucho. Y saben de todo. Algunos de los componentes de este grupo han llegado incluso a dejar sus trabajos para poder estudiar para el programa. (En este artículo te contamos cómo se preparan). Dicen que se ven los informativos de televisión y escuchan la radio con un boli y un papel al lado para aprender todo lo que sale. Y por eso a muchos les extrañó que ayer no supieran responder ¿Cuál es el título de la última canción de Melendi? Y más teniendo en cuenta que se reproduce cada poco en todas las emisoras musicales del país, que es uno de los temas del momento y que, por ejemplo, en Youtube ya casi alcanza los 30 millones de reproducciones. Casi nada.

Cuando les preguntaron por esa canción en una de las preguntas de la última bomba Los Lobos intentaron contestar. “Vamos a querernos”, dijeron (se notaba que a boleo). La respuesta provocó las risas y el asombro del público y de los dos compañeros de Los Lobos que habían sido descartados previamente y que por tanto no pudieron participar en esa última bomba. Se llevaron las manos a la cabeza con una sonrisa.

Lo cierto es que si hubieran acertado la pregunta de Melendi lo más probable es que tampoco hubieran conseguido en bote. No en vano habían fallado en otras cuestiones que también estaban dentro de las 15 que les planteó el programa para poder hacerse con el gran premio final. Pero no pasa nada. Los Lobos volverán hoy a pantalla a intentar llevarse de nuevo el millonario premio del concurso de las tardes de Antena 3.