02 de agosto de 2018
02.08.2018

El aplaudido gesto contra el acoso de Los Lobos en Boom

Uno de los miembros del equipo tuvo que explicar uno de sus complementos

02.08.2018 | 18:52

Manu, concursante del programa ¡Boom! de Antena 3 y miembro del equipo de Los Lobos aparecía ayer con un pin especial en su camiseta. La insignia no era otra que la de una mano roja igual a las que en las últimas fechas se utilizaba en festejos como los de San Fermín. El símbolo hace referencia a la reivindicación en contra de las agresiones sexuales.

Tras escuchar las palabras del concursante de Los Lobos, el público del programa que presenta Juanra Bonet, se sumó a la protesta y comenzó a entonar "no es no", la frase que acompaña a todas las manifestaciones contra las agresiones sexuales.

Los Lobos son uno de los equipos más queridos en la historia del programa que se emite de lunes a viernes en Antena 3. ¡Boom! ha conseguido gracias al carisma de este equipo los mejores datos de audiencia del programa. Aunque en esta ocasión el público fue quién tomó la iniciativa de corear el "no es no" lo cierto es que cada semana Los Lobos intentan dar visibilidad a los problemas de la gente de a pie.

Primero fue el propio Manu, nacido en Tafalla, Navarra quien explicó el motivo del símbolo sobre su camisa. "Es el pin que se ha utilizado en Sanfermines y en todas las fiestas de Navarra para reivindicar un poco que se está en contra de las agresiones sexuales en todas las fiestas patronales tanto en Navarra como en el resto de España", dijo el concursante.

Ayer ¡Boom! fue el quinto programa más visto de España. Fue la opción escogida por 1.458.000 espectadores superando en algo más de cien mil a su rival en las tardes televisivas, Pasapalabra. Los Lobos llevan ya más de un año en pantalla y acumulan un premio de más de un millón de euros en premios y muchos récords en pantalla hasta ahora. José Pinto, Erundino Alonso, Manuel Zapata y Valentín Ferrero, son los integrantes del equipo y se conocieron en el programa de La2, "Saber y ganar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook