El fenómeno de las series turca sigue su camino ahora en la sobremesa nacional. Amor prohibido es la telenovela que paralizó el país otomano. Cautivó, en su último episodio, a un 70% de los espectadores de Turquía marcando un antes y un después en la ficción del país de oriente próximo. Podríamos decir que Amor prohibido es la precursora de Kara Sevda y la que marcó el guion de todo lo que llegaría después. La serie llegó a paralizar el parlamente turco en sus capítulos finales. El lujo, los coches de alta gama, las mansiones y las joyas hicieron que muchos se engancharan a esta serie, estrenada ya en 2008.

La historia de Amor prohibido llega a Nova, para competir con las marcas ya asentadas como Erkenci Kus, su competidora Divinity. En ella se cuenta el día a día de un hombre rico que al enviudar ve como comienzan a acercarse a su vida muchas mujeres interesadas en disfrutar de su fortuna. El elenco de los actores que participan en Amor prohibido reúne a muchas caras conocidas de la pequeña pantalla otomana. Adnan, al que da vida Selcuk Yöntem, pierde a su mujer y entonces enfoca su vida a sus dos hijos Nihal y Bülent. Todos viven en uno d ellos barris más ricos de Estambul, en una urbanización de lujo y en la que sus vecinos y amistades son todos del mismo extracto social que ellos. En toda esta historia aparece Bither una joven que odia a su madre y que acepta casarse con Adnan, el protagonista de la historia, tan solo por hacer rabiar a su propia madre. El problema es que Behlul, el sobrino de Adnan y que este recogió en su casa como a un hijo más, también se enamora de la joven Bither. Será ahí cuando comiencen los problemas en la lujosa mansión. El triangulo de amores imposibles hará estallar por los aires la convivencia en casa de Adnan y será el punto donde la historia girará.

Turquía es el segundo país exportador de producciones televisivas, solo por detrás de Estados Unidos. Esta industria genera ya 350.000.000 de euros al país otomano, no es algo baladí. Antena 3 con Nova y Telecinco con Divinity han encontrado un nicho que nadie podía esperar hace unos años. Fatmagul, Kara Sevda, Erkenci Kus y ahora Amor Prohibido son series que ha llegado para quedarse en la televisión de nuestro país.