Tu Cara Me Suena es algo más que un mero programa de entretenimiento. El formato de Antena 3 que desde hace años ha conseguido hacerse con el nada fácil liderazgo de las noches de los viernes en la televisión en abierto en España es, además, una factoría de famosos que convierte en estrella a casi cualquiera que pasa por su escenario y que permite que en muchos casos algunos personajes conocidos que estaban olvidados en España inicien una nueva vida profesional. Por eso es tan importante el casting de personas que forman el concurso y que se va conociendo poco a poco según va llegando la tan esperada fecha del estreno.

Este año y como no podía ser de otra manera Antena 3 ha vuelto a repetir experiencia. Para ir calentando motores desde la principal cadena de Atresmedia han ido soltando pequeños avances de los participantes que van a formar parte de la nueva edición del concurso. Los nombres se conocen casi casi a cuentagotas. Pero hay algunos que todavía no han salido a la luz por lo que lo seguidores de algunos famosos aprovechan para pedir que se contrate a esa persona que siguen.

En este caso son los seguidores de Mónica Hoyos los que llevan varios días insistiendo a través de las redes sociales con una avalancha de mensajes con la que pretenden que este conocido rostro de Gran Hermano y del universo Mediaset (ex de Carlos Lozano) acabe en Tu Cara Me Suena, algo que no parece demasiado probable a juzgar por el perfil de los personajes conocidos con los que cuenta este formato.

De hecho este año ya hay varios nombres confirmados. Músicos como los Gemeliers o artistas como El Monaguillo formarán parte de la que ya es la octava edición de Tu Cara Me Suena.

El éxito del formato de Tu Cara Me Suena ha sido tal que el programa ha trascendido incluso las fronteras españolas. Antena 3 vendió el formato a varias cadenas a nivel internacional por lo que TCMS ya se emite en decenas de países en todo el mundo con la misma mecánica y casi el mismo éxito.

Lo que parece que no triunfó del todo en nuestro país fue la decisión de Antena 3 de hacer varias versiones del mismo formato introduciendo un programa de imitadores anónimos (Tu Cara No Me Suena Todavía) y hasta dos ediciones “mini” del concurso en el que un grupo de niños acompañados por distintos famosos trataban de imitar a cantantes de toda la historia de la música.