Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La parrilla televisiva se adapta al #QuédateEnCasa

Cambios y reprogramaciones de contenido debido a las complicaciones por el Covid-19

La parrilla televisiva se adapta al #QuédateEnCasaShutterstock

El mundo de la televisión se encuentra patas arriba buscando la manera de adaptar su programación a la excepcional situación creada por el coronavirus y surgen propuestas como "El hormiguero: Quédate en casa" o "Aprendemos en casa" (RTVE).

La parrilla televisiva sufre a diario, desde que comenzara la crisis del coronavirus, cambios y reprogramaciones en busca de ofrecer un contenido variado en el que convivan la información de actualidad, vital estos días, y el entretenimiento.

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, las televisiones han comenzado a quedarse sin opciones en cuanto a programas de emisión en directo o aquellas grabaciones diarias en las que hubiera gran cantidad de personas involucradas, como han sido los rodajes de serie o incluso los concursos.

De esta forma, a partir del lunes 23 de marzo las cosas cambian y los programas se adaptan a la nueva y fundamental circunstancia del movimiento #QuédateEnCasa.

Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con la versión "Quédate en casa" de "El Hormiguero 3.0". En su horario habitual de emisión, el programa retomará su actividad con unos invitados, Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz, que atenderán a Motos desde sus casas, al igual que lo hará el presentador.

Un formato al que se une también "El intermedio", que volverá desde casa de Wyoming y compañía, algo que ya probó hace unos días Andreu Buenafuente con su "Late Motiv" (Movistar+), quien presentó desde su casa en camiseta y sin ningún tipo de decorado ni efecto.

La propuesta casera se convierte en una opción que también empiezan a valorar, según informan fuentes de Atresmedia, desde programas como "Zapeando".

Junto a ello, surgen programas como "Aprendemos en casa" de RTVE, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado a estudiante de entre 6 y 16 años. La propuesta, que podrá verse en las mañanas de Clan y La 2, se suma a los cambios que la televisión pública está realizando para ofrecer una cobertura informativa mayor.

En relación a ello, La 1 dejará de emitir el concurso "El cazador" y adelantará la emisión de "España Directo", que comenzará a las 18:50 horas, dando "más prioridad a la información de servicio público", según informa la cadena en un comunicado.

Por su parte, Mediaset retira, a partir del lunes, programas como "Mujeres y Hombres y Viceversa" o el nuevo "La habitación del pánico", ya que su continuidad, contando tanto con grabaciones diarias como con espacios en directos, hacía peligrar la salud de sus integrantes.

Pulsa para ver más contenido para ti