Los programas de televisión no son ajenos al complicado momento político que se está viviendo en España. Y menos aquellos que, a lo largo de sus horas de emisión, tratan temas relacionados con la política. En este sentido Ana Rosa Quintana ha vuelto a hacer hoy al inicio de su programa, un aplaudido “editorial” en el que criticaba la gestión de la pandemia que se está haciendo desde el gobierno de Pedro Sánchez. Unas palabras que fueron aplaudidas por la audiencia en redes sociales y en las que la veterana presentadora (que acaba de firmar su renovación de contrato con el grupo Mediaset) daba pistas de su opinión.

Quintana comenzó hoy jueves su programa hablando de las declaraciones que ayer había hecho el presidente del gobierno en la sesión de control celebrada en el Congreso de los Diputados. Durante su intervención Sánchez volvió, según la presentadora, a manipular la cifra de muertos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Dicen que los datos y las cifras los puedes torturar siempre hasta que digan lo que tú quieres escuchar”, criticó la presentadora cargando duramente contra las palabras del presidente que había dicho que su gestión había salvado miles de vidas.

La presentadora criticó que el ejecutivo central tenga a los muertos “congelados”. Y es que desde hace días que los datos de las comunidades autónomas no coinciden para nada con los que arroja el gobierno central. Disparidades que no pocos atribuyen a la necesidad del gobierno de Sánchez de defender su gestión.

Lo cierto es que la tertulia política del programa de Ana Rosa Quintana ha sido noticia a lo largo de los últimos meses en varias ocasiones. Casi todas por temas polémicos. Y es que el tipo de personas que se sientan en la mesa de actualidad como Eduardo Inda o Monedero (ambos de tendencias ideológicas completamente opuestas), han hecho que se provoquen encendidos debates en el plató que luego son ampliamente contestados, por los de uno y otro signo, en las redes sociales. Habrá que ver si las críticas al gobierno por parte de Ana Rosa Quintana siguen en los próximos días y si en todo caso son tan aplaudidas como el “zasca” que según los usuarios de internet le dio hoy Ana Rosa a Sánchez.