Si de algo se habla estos días en Telecinco es, sin duda, de la discusión que protagonizaron en el plató de Sálvame Deluxe Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. A la de Paracuellos no le gustó, ni lo más mínimo, que Vázquez criticara sus opiniones personales y que le hiciera saber que no le preocupaban demasiado. La discusión llegó a tal nivel que Vázquez acabó abandonando el plató y dejó a Lydia Lozano al frente del programa y, por lo tanto, de la entrevista a Belén Esteban. La exnovia de Jesulín de Ubrique volvía después de varios meses encerrada en casa a sentarse en un plató. Y lo hacía con ganas de guerra.

La decisión de Vázquez (hay quién dice que más guionizada que original o espontánea) de dejar el plató no dejó indiferente a nadie. Tanto que hasta en tertulias políticas hablaron de ello. Hasta el Alcalde de Madrid, Martínez Almeida, tuvo palabras para lo que había dicho Belén Esteban.

Pero a Vázquez le están lloviendo las críticas, sobre todo, de su propia bancada. Han sido sus compañeros de Mediaset los que parecen haber abierto una guerra contra él. Si bien en un primer momento fue Joaquín Prat el que dijo que no le parecía del todo correcta la actitud de Vázquez de abandonar el plató y dejar en este caso a la invitada con la palabra en la boca, ahora ha sido Ana Rosa Quintana la que ha querido poner la puntilla en este tema.

Durante el club social que a diario cierra la emisión de este programa de Telecinco Quintana ha reprochado también su actitud a Vazquez. Ha asegurado que los periodistas en general y sobre todo los que tienen un altavoz como puede ser Sálvame para dar su opinión que deben templar los ánimos más que animar a la gente a que salga a la calle o critique la posición de otros.

Algo que no ha sentado tampoco bien en redes sociales. Sobre todo si se tiene en cuenta que, tal y como recuerdan muchos, Ana Rosa Quintana también utiliza legítimamente su programa para expresar sus opiniones políticas y las críticas más o menos merecidas al gobierno de España por gestiones como la de la crisis del coronavirus que todavía estamos atravesando y a la que Quintana se ha referido varias veces en sus programa a lo largo de los últimos meses.