La serie Mujer, junto con Mi hija, son dos ficciones turcas que han conquistado al público de Antena 3 y que han logrado posicionar a la cadena entre los primeros puestos más vistos en la batalla diaria por la audiencia.

La apuesta de la cadena privada es combatir directamente contra dos pesos pesados de su máximo rival, Telecinco, como son Supervivientes (en el caso de Mi hija) o el documental de Rocío Carrasco contra mujer. Según los datos de GECA Audiencias de ayer miércoles, "la serie #Mujer21Abr registra 1.779.000 espectadores y el 13% de cuota en el prime time de @antena3com. La cadena es 2ª del ranking en su franja (23:01-00:41). Sube a un 20% de share en el target de más de 65 años".

La trama de esta ficción turca ha conquistado a media parte del mundo y España no es una excepción. Con cada capítulo, son miles los mensajes que inundan la red social del pájaro para apoyar una serie que gana adeptos con cada capítulo.

Los protagonistas de esta serie han cautivado al público y su fervor se refleja más allá de la pequeña pantalla. En la red social Instagram, estos actores Turquía acumulan el millón de seguidores y sus imágenes u opiniones son escuchadas por un público que interactúa con ellos siempre que pueden.

Ejemplo de ello es el actor Caner Cindoruk, uno de los protagonistas de Mujer, que con poco más de un millón de 'followers' en Instagram, es uno de los personajes más carismáticos en seguidos en las redes sociales.

Una de sus últimas imágenes ha encandilado a sus fans. En ella se muestra al actor en una faceta de lo más personal, abrazando y cogiendo a su hija. "Sois muy hermosos". Esta es solo una de las frases de cariño que Cindoruk ha recibido en un post que ya acumula cientos de miles de "me gusta".

¿Cuál es el secreto del éxito? Hay varias razones que lo explican. Lo primero: la cadena ha sabido ver el tirón de este tipo de formatos que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos en canales secundarios. Lo segundo: el público que sigue estas series es el tradicional de Telecinco por lo que ha sumado espectadores a Atresmedia. Y además por la multiplataforma: Atresmedia también explota el fenómeno en su plataforma de pago con adelantos de capítulos.