La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en España y el tema no ha pasado por alto en El Programa de Ana Rosa, que emite Telecinco.. La Comisión Europea ha autorizado formalmente el uso de la vacuna desarrollada por BioNTech y Pfizer contra la Covid-19 en menores con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, tal y como fue recomendado el viernes pasado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha aprobado una enmienda a la autorización de comercialización correspondiente a la vacuna de las dos compañías farmacéuticas para actualizar la edad a partir de la cual se puede administrar. Hasta ahora sólo estaba permitida para mayores de 16 años.

"Ana Rosa, una cosa que voy a contar que te interesa bastante: la vacunación en adolescentes", le decía a la presentadora Jano Mecha. "Estoy muy preocupada con ese tema", confesaba ella. "Sanidad quiere iniciar la vacunación en menores de 12 a 17 años dos semanas antes del inicio del curso escolar", explicaba Mecha, a lo que Ana Rosa respondía, ""Pues muy tarde, muy tarde... está muy bien para el curso escolar, pero los chavales cuando van a salir es ahora, en vacaciones". "En Francia ya han empezado a vacunar a partir de los 12 años, en Estados Unidos... el problema es que tendría que haber vacunas, logística nos sobra, vas a cualquier centro de vacunación, entras y en dos minutos te has marchado, podrían vacunar mucho más", explica la presentadora.

Estas palabras han molestado a algunos seguidores del programa, que han criticado la actitud de la presentadora. "Que no se queje", comentaba una usuaria. "Todo lo que sea llevar la contra, está señora es la primera en la fila", protestaba otro usuario,. Sin embargo, también ha habido seguidores que se han mostrado partidarios del comentario de la periodista." Por favor Ana, haced difusión sobre la necesidad de vacunar cuanto antes a los adolescentes de riesgo y gran dependencia. Llevan encerrados en sus casas desde que se inició la pandemia por miedo al contagio. Es urgente que se vacune a este colectivo. Por ellos y por sus familias"

El Programa de Ana Rosa ha conseguido colocarse como uno de los de más éxito de la pequeña pantalla. De hecho a pesar de que sus rivales (tanto en TVE como en Antena 3) han intentado todo tipo de formatos para acabar con la reina de las mañanas no han podido con ella. La audiencia sigue respaldando la opción de Telecinco presentada por Ana Rosa Quintana que se ha establecido además como una de las presentadoras mejor pagadas del país.

De hecho el modelo de un programa en el que se combinan sucesos, actualidad y corazón ha traspasado fronteras y ha permitido a Telecinco tratar de colonizar también otro tramo horario: el del mediodía. Allí el programa Ya es Mediodía de Sonsóles Ónega también está logrando importantes datos de audiencia a diario. Y eso que en este caso enfrente tiene a un rival mucho más difícil como es la Ruleta de la Suerte, que a diario logra alzarse con el puesto de lo más visto.