Dicen las "estadísticas oficiales" que siete de cada diez restaurantes que visita Chicote y que se acaban emitiendo en su Pesadilla en la cocina acaban cerrando sus puertas. Es decir: el famoso cocinero no soluciona los problemas de estos establecimientos que normalmente cuando acuden a la televisión están a punto de cerrar por la gran cantidad de deudas que acumulan o tienen problemas tanto de relaciones personales como de sanidad.

Pero si hay un caso que sorprenda es el de La Reina del Arenal, un restaurante de Bilbao que Chicote visitó durante su primera temporada, hace siete años, y que a pesar del tiempo que ha pasado continúa abierto. Y a juzgar por las opiniones que vierte la gente en las redes sociales. "Los pinchos son fabulosos y el pequeño reservado al fondo para tomar algo es más tranquilo", señalaba una clienta hace sólo unos días. "Un bar con gente agradable", afirmó otra de las personas que pasó por el establecimiento pero que criticó que no hubiera personal en zonas como la terraza. A pesar de todo "el personal que hay es atento y amable", afirmó. Otros destacaban su "genial" ubicación.

"Es un local precioso tanto para tomar un café como un chocolate", confirmó otro cliente que también visitó el establecimiento hace sólo unos meses. Habrá que ver como evolucionan las opiniones en los próximos meses.

Lo que parece claro es que hay Chicote para rato. No ya sólo por la gran cantidad de audiencia que genera cuando se emite en La Sexta sino también por los miles de espectadores que se suman cada vez que hay alguna reposición en alguno de los canales de la Televisión Digital Terrestre de Atresmedia.