Carlota Corredera vive en la cuerda floja. O, al menos, eso es lo que aseguran algunos de los más fieles seguidores de "Sálvame". Y es que son muchos los que la culpan a la copresentadora de las bajas cifras de audiencia del programa, que está en uno de sus peores momentos de su historia. Por si estos ya fuesen pocos motivos para que la dirección del programa pudiese estar planteándose prescindir de la gallega, ahora hay que sumar la "alta traición" de uno de los colaboradores más potentes del programa, que no ha dudado en señalarla como la culpable del bajón que ha pegado "Sálvame".

El colaborador en cuestión ha sido Kiko Matamoros. Sin duda uno de los personajes más carismáticos de los que colaboran con el programa, y que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del corazón. Por eso, que haya dado la espalda a Corredera ha sido sin duda un gesto que puede estar adelantando una decisión drástica del programa.

No ha sido el único en señalarla. También lo hizo Antonio Canales cuando le despidieron. No dudó en afirmar que Corredera era uno de los motivos por los que Sálvame pasaba por sus horas más bajas.

Sálvame Limón, Naranja y Tomate ocupan la parrilla de Telecinco desde las 16.00 hasta las 21.00, momento en el que comienza Informativos Telecinco. Es habitual que el presentador de ese momento de paso a Pedro Piqueras o Alba Lago, que sustituye al veterano presentador durante las vacaciones. Ahora ella ha sufrido lo que Piqueras ha tenido que vivir en otros momentos y le han dejado descolocados. En uno de esos pases, la cara de la presentadora sorprendió a muchos espectadores de la cadena. Ayer, el programa que presentó Carlota Corredera contaba con un potente as bajo la manga,, una entrevista a Rocío Carrasco semanas antes del estreno de su nuevo documental.

No obstante, detrás de esta batalla de audiencia hay una masa de la audiencia que pide a través de las redes sociales el "apagón" de Sálvame y una caída en la audiencia de Telecinco. Se trata de la autodenominada "marea azul", el grupo de seguidores surgidos en las redes sociales que apoyan a Olga Moreno y Antonio David Flores frente a los comentarios de Rocío Carrasco. Estos usuarios piden cada día a través de Twitter el no ver Sálvame y dar audiencia a "Tierra amarga", algo que parece que está funcionando.

Lejos de tirar la toalla, el programa ha decidido recuperar uno de sus clásicos tras semanas de descanso y esta noche regresa Sálvame Deluxe, presentado por María Patiño. Este formato contará con la presencia de la cantante Shaila Dúrcal, que regresa al plató tras su "radical cambio físico" tal y cómo anticipa el programa.