Cuando la competición es tan sumamente igualada como la que libran prácticamente a diario Sofía y Marco Antonio en Pasapalabra, los pequeños detalles pueden suponer grandes ventajas. Eso es lo que critican algunos telespectadores de una estrategia empleada por uno de ellos que, de ser cierta, podría acabar en descalificación.

La trata en cuestión la firma, según denuncian algunos usuarios a través de las redes sociales, Sofía. Los espectadores señalan que cuando están en las pruebas de equipo, ella pega un golpe a la mesa para que los jugadores den una respuesta y le llega a el turno cuanto antes.

De ser cierto, esto podría ser una trampa, pues el concursante no tiene potestad sobre esto, sino que cada invitado puede actuar libremente. "Ella se toma todo su tiempo", señalan además algunos seguidores del programa.

Llevado a un punto extremo esta práctica, y de ser cierto, Sofía podría ser descalificada por el programa, ya que es un comportamiento no permitido. Si bien, por el momento no consta que la dirección del programa le haya apercibido para que deje de hacerlo.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.