Es un clásico ver a Dabiz Muñoz con el vestido de las Campanadas del año pasado de su pareja, Cristina Pedroche. Como también es ver a la colaboradora de televisión presentar la noche más especial del año con un conjunto o vestido de lo más original posible y reclamando toda la atención.

Y es que se ha convertido en toda una tradición que Dabiz Muñoz pose al más puro estilo Pedroche con el vestido del año anterior por eso, este jueves 30 de diciembre nos hemos llevado una gran alegría al ver que el chef... ¡lo ha vuelto a hacer! ha colgado en su perfil de Instagram una imagen con el mini vestido de lució la presentadora de televisión el año pasado.

"Lo muchísimo que me gusta a mí un vestido brilli brilli se dice poco. Cada año @cristipedroche me lo pone más difícil... y yo a ella!! Veremos si mañana es capaz de superar esta sensualidad, este glamour, esta clase, esta finura y este raséé estratosférico!!!" han sido las palabras que ha utilizado el chef en su perfil de Instagram y además ha querido hacerle un guiño a Josie, con la expresión 'rasé'.

Recordemos que se trató de un minivestido elaborado con 16.308 piedras bordadas que simulaba la forma de una mascarilla y en el que se emplearon 350 horas de trabajo. El bordado de alta costura fue obra de Johan Luc Katt, un famoso artesano que trabajó codo con codo con Pedro del Hierro en los años noventa.

En cuanto al vestido para pasar a 2022, ¿qué se sabe?. Pedroche y su diseñador son muy discretos con este asunto. De hecho, el vestido suele estar escondido hasta minutos antes de que termine el año bajo una capa o abrigo. Ya casi se ha convertido en una tradición esperar hasta el último minuto para ver la elección de cada año. Todo hace indicar que este año ya no habrá referencia a la pandemia, como sí hubo el año pasado con un mini vestido que simulaba una mascarilla (aunque muchos espectadores lo confundieron con un delantal). Inspirándose en una mascarilla, Nacho Aguayo, director creativo de los diseños de mujer de Pedro del Hierro, ha creado un vestido joya "que se sujeta al cuerpo con un colas de ratón que simulan las tiras de las mascarillas", explicó. 

Pedroche sí deja claro un asunto sobre el diseño de este año: "Ya sabéis que no solo soy un vestido. Faltan otras cosas que estamos puliendo". Todo apunta a que, de nuevo, habrá mensaje tras su vestimenta.