Apenas 24 horas después de hacerse pública la noticia de su separación de Omar Sánchez, Anabel Pantoja reaparecía en 'Sálvame' y, afectada pero serena, confirmaba la ruptura, desvelaba que había sido ella quien había tomado la decisión y explicaba los motivos que la han llevado a romper su matrimonio tan solo cuatro meses después de su boda.

"Hay un momento en el que veo que no avanzo ni para arriba ni para abajo. No es que Omar me quede pequeño porque él es un gran hombre y a lo mejor la que no he estado a la altura he sido yo, pero he visto todo muy dormido", ha confesado Anabel, admitiendo que las cosas entre ellos empezaron a cambiar cuando el surfero regresó de 'Supervivientes'.

Aun así, y a pesar de que su relación estaba al 60%, la sobrina de Isabel Pantoja decidió casarse con Omar, pensando que las cosas mejorarían entre ellos, aunque "algo personal" le pasó a la influencer que "le marcó" y que tuvo que pasar "sola". "Seguimos para adelante. Y ahí es cuando yo me noto rara* ha revelado sin entrar en detalles, aunque sí ha dejado entrever que su distanciamiento de su marido no dejó de aumentar al ver la "relajación plena" del canario cuando ella lo que quería era hacer cosas nuevas, algo que a él le cuesta más: "Estábamos juntos, pero yo en la izquierda y él en la derecha. Le di un toque de atención y ahí pusimos la tirita. Le dije que no íbamos a ningún sitio".

Una 'tirita' que no hizo más que desprenderse cuando Anabel retomó sus compromisos como influencer en Madrid y regresó a 'Sálvame' después de seis meses lejos de la pequeña pantalla. Dejando claro que no ha habido terceras personas y que ella solo ha venido a la capital a trabajar, la sevillana no pudo negar más tiempo la evidencia y, consciente de que se estaba 'desenamorando' de Omar, decidió pedirle un tiempo para meditar sobre su relación.

"He reflexionado y ahora mismo hay cariño y hay afecto, pero no hay más" ha admitido, confesando que el surfero le pidió que se lo pensara mejor, pero la decisión ya estaba tomada al darse cuenta de que no podía abrazarle o besarle sin sentirlo: "Él a mí me ha salvado. Me he sentido querida, me he sentido adorada, pero después de la boda no es que no me sintiera querida. Es que a mí se me fue", ha confesado.

Kiko Matamoros dio la noticia de la ruptura de Anabel Pantoja y Omar Sánchez y lo hizo dando un paso más: aseguró que ella había perdido la cabeza por otra persona. No nos dio su nombre, solo una pista, que es un chico “que trabaja muy bien su físico y el de los demás”. Se refería a Javi Pantoja, entrenador personal de Anabel en Madrid, que desde que se conociera la noticia ha sido una de las personas más buscadas. Anabel negó haber sido desleal a su marido con él, le define como un buen amigo con el que comparte entrenamientos y otros momentos. Según Matamoros Javi Pantoja tendría dos discursos, uno para Anabel y otro para los demás: “Él da a entender a un grupo de conocidos y amigos de Anabel que ha tenido una relación con ella”