Como miembro del jurado
Xavi Martínez recuerda la preselección de Eurovisión en la que fue agredido: "Me dolió más la palabra tongo que el puñetazo"
El locutor estuvo en 'Horizonte' para hablar de la fatídica preselección de 2017, en la que salió ganador Manel Navarro

Xavi Martínez en 'Horizonte'.
Redacción Yotele
Aunque el Benidorm Fest haya traído cola por los polémicos resultados, con la victoria de Chanel aupada por el jurado, no hay nada que se le parezca a la preselección de Eurovisión de 2017. En una de aquellas galas ajustadas de presupuesto y con canciones poco competitivas que organizaba TVE, Manel Navarro ganó a la favorita Mirela. El joven acabó yendo al festival con 'Do it for your lover' gracias a los votos del jurado, entre ellos de Xavi Martínez.
Ayer 'Horizonte' trajo a su plató al locutor, que afirmó que no se reconocía cuando ve imágenes de esa gala: "Yo me doy vergüenza". "Era otra persona, incluso el lenguaje no verbal", expresó Martínez, que aseguró sentir en aquel momento "miedo" y la "inseguridad". "La semana antes de llegar a ese plató había tenido amenazas en redes sociales por poner la canción de uno de los candidatos en la radio", explicaba.
"Yo me debía a una cadena y yo no soy nadie para decirle al director de mi emisora de radio: 'No voy a presentar esa canción que vosotros habéis decidido programar en rotación cada día'", le explicó a Iker Jiménez.
Sin embargo, lo peor llegó la noche de la gala, cuando Martínez tuvo que abandonar el plató porque "solo escuchaba amenazas de muerte". "No me lo veo venir, me vienen cuatro y me llevo un guantazo", recordó. "Más que el puñetazo ese, me dolió mucho más la palabra 'tongo'", reveló.
- Fallece en el hospital el hombre que cayó en la Cuesta del Cholo en Gijón
- Gran sorpresa en la sanidad asturiana: la cúpula directiva del HUCA y de la zona central no seguirá tras la fusión de áreas
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de cojines de sofá más barato del mercado: disponible en dos piezas, que incluyen un cojín de asiento y uno lumbar
- Un incendio de madrugada calcina por completo una conocida escuela de surf de Salinas
- Los mejores callos de Asturias (y subcampeones de España) se comen en una casona de Siero a pie de carretera que recomienda hasta la guía Michelin
- El onanista de Gijón también la lía en la cárcel: lo meten en aislamiento tras robar las mochilas de otros internos y querer quedarse con todas las papeleras
- Derriban el piso superior de Casa Laureano, el famoso restaurante de Posada de Llanera que cerró hace años
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con las toallas más baratas del mercado: disponibles por 4,49 euros