First Dates tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

Los concursantes son los que se presentan delante de las cámaras, casi sin ningún tipo de filtro ni contraste. En el caso de Manuel, quiso causar demasiado buena impresión y acabó mintiendo en su presentación. El jubilado de 74 años contó en medio de su cita que era primo hermano del actor Juan Diego, fallecido el pasado mes de abril, conocido por papeles como el que realizó en “Los hombres de Paco”. Después de tener gran revuelo mediático aquel anuncio, en First Dates se vieron obligados a pedir perdón públicamente a través de redes sociales y desmentir la noticia: “Desde 'First Dates' queremos pedir disculpas a la familia de Juan Diego y a sus allegados de Bormujos, su pueblo, porque hemos comprobado que un dater que participó en el programa mintió al asegurar que era familiar suyo. In memoriam de Juan Diego, genio de la interpretación. D.E.P", se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

La mentira de Manuel llegó demasiado lejos. Incluso llegó a actuar como si de verdad fuera su familiar: "Ha sido una pena que haya fallecido porque todos los actores de España le querían. Hizo muy buenas películas y en el teatro era el número uno. No puedo seguir hablando porque me pongo a llorar".

Una cita indeseada

Muchas veces las primeras impresiones cuando la cita entra por la puerta es clave para el resto de la cita. Esto fue lo que le pasó a uno de los concursantes, aunque en su caso le entró por los ojos la cita de otro de los participantes. Francisco tuvo un flechazo, pero no fue con María, su cita concertada. Pese a los intentos de ella de crear un vínculo, su acompañante mostró desinterés desde el primer momento: “Pregúntame tú algo porque sino parece que yo…”.

Las miradas de Francisco en la otra dirección han causado un gran revuelo en las redes sociales, que han estallado contra él vertiendo comentarios. “¿Con 45 años no eres capaz de mantener una conversación?”.