Síguenos en redes sociales:

Las vacas predicen el tiempo: el truco desvelado por Mario Picazo para saber si va a llover

Este gesto es el que revela que va a haber precipitaciones

Las vacas predicen el tiempo: el truco desvelado por Mario Picazo para saber si va a lloverpasja1000 en Pixabay

La naturaleza es sabia. Por eso, observar a los animales o a las plantas puede ayudarnos a predecir ciertos fenómenos meteorológicos. Así lo ha asegurado el prestigioso meteorológico Mario Picazo, quien ha asegurado que podemos saber si lloverá o no mirando a las vacas.

"Si hay un animal que sabe de meteorología esa es la vaca. Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco", explica el meteorólogo, que compartió esta reflexión con sus seguidores en un viaje al Principado. "En Asturias ha habido consenso con la predicción de lluvia para estos días", escribió.

La entrada de una dana dejará hoy tormentas en la región

El calor no remitirá mañana y continuarán las temperaturas altas, aunque algo más suaves que las de las últimas semanas, ante la entrada de una depresión en niveles altos (dana) que dejará tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y Pirineos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión para Asturias augura intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución a partir de media mañana. Habrá chubascos y tormentas en el sur, que se extenderán hacia el centro a partir de mediodía y serán menos probables en el litoral, y posibilidad de granizo en la cordillera. Las temperaturas mínimas irán en aumento en la cordillera y sufrirán pocos cambios en el resto de la región. Las máximas aumentarán. De hecho, para mañana jueves Salud ha lanzado una alerta por altas temperaturas, ya que en algunos puntos de Asturias se superarán los 30 grados.

Pulsa para ver más contenido para ti