Nunca llueve a gusto de todos. Y cuando se trata de una audiencia de tantos miles de personas como la de "Pasapalabra", uno de los espacios televisivos más vistos de España, menos.

Eso es lo que ha pasado recientemente, cuando un grupo de seguidores del programa no ha dudado en cargar contra la dirección, al entender que se beneficia de manera clara y premeditada a uno de los participantes. "Es bochornoso", señalan.

Desde hace ya unos meses, "Pasapalabra" ha encontrado un nuevo binomio ganado para la audiencia: el formado por Orestes y Rafa, una pareja de baile de lo más atractiva que llevaba sin verse desde que Jaime se fue del programa.

Pero con la llegada de este concursante de nivel y de los grandes duelos por el rosco, a cierta parte de la audiencia le han entrado las dudas. Las dudas de que desde la dirección del programa pudiesen estar favoreciendo a algún concursante.

En concreto, los dedos señalan hacia Rafa. El concursante, que ya se había medido a Orestes cuando el programa se emitía en Telecinco, está desempeñando un buen papel. Y parte de los telespectadores consideran que es porque desde el programa se le ponen las cosas más fáciles.

Por un lado, resulta difícil pensar que Pasapalabra pueda ser adulterado. Todo apunta a que más bien se trata de un tema de perspectivas. Y es que además de comentarios que dicen que se favorece a Rafa, también hay quien considera que se le están poniendo las cosas sencillas a Orestes.

Lo que queda claro es que, en pleno agosto, nunca llueve a gusto de todos. Seguro que tampoco ni al de Rafa ni al de Orestes.