Boom es uno de los programas más longevos de la cadena del dial 3. De hecho, los espectadores parecen estar encantados siguiendo el progreso de "Los Sindulfos". Sin embargo, el formato podría tener los días contados. Si por algo han sido noticia en los últimos años concursos como Boom es por el cariño que los espectadores le han cogido con el transcurrir de las semanas a los concursantes que formaban parte del elenco de habituales del programa.

¿Qué hace que un concurso sea líder de audiencia? Hace tiempo que en los formatos como Boom o Pasapalabra los programadores se dieron cuenta de que no siempre triunfa el concurso más original. Lo que hay que conseguir, sea con el formato que sea, es que los espectadores vean a los concursantes como parte de su familia. Y eso sólo lo van a conseguir si unos mismos concursantes participan durante mucho tiempo. Lo vieron claro en Pasapalabra con Fran González, el crack asturiano del rosco que hace años fue el último en llevarse un millonario premio. Pero también lo han visto en Antena 3. No en vano Los Lobos de Boom hicieron que el concurso estuviera a punto de ganar a su gran rival cuando el programa del rosco se emitía en Telecinco.

La programación de las tardes de Antena 3 podría contar con una importante novedad. Después de cumplirse un año del fin de 'Ahora Caigo' con Arturo Valls, la cadena principal de Atresmedia ha emitido la orden de detener las grabaciones de '¡Boom!', el concurso de las bombas y los cables presentado por Juanra Bonet, tras ocho años en antena, según adelanta el portal Vertele.

Por el momento, el concurso de Gestmusic se seguirá emitiendo varias semanas hasta ofrecer todas las entregas que tiene grabadas. Es decir, la decisión de Atresmedia es la de no hacer más episodios del formato, y por lo tanto alargar su trayectoria. Además, según la información del mencionado medio, su plató no será cerrado, por lo que puntualmente Atresmedia podría solicitar la grabación de más entregas para encajar en su parrilla o permitirle preparar su relevo.

Pero las redes no han tardado en manifestarse en contra de la cancelación de uno de sus programas favoritos: "Auguro ruina total si hacen eso", comenta un usuario; "No volveré a ver más Antena 3", dice otro.