Polémica en "Boom". Como la bomba final del concurso, la audiencia ha estallado. ¿El motivo? Un presunto tongo que acabó con "Los Dispersos", uno de los equipos más carismáticos del programa, en la calle. "Hay mucho chanchullo", ha criticado alguno de los seguidores del programa.

Todo vino con una publicación de Óscar Díaz, uno de los integrantes de "Los Dispersos" más queridos por la audiencia, tras ser expulsados por "Los Rudos". "Nos vencieron y luego hubo tiempo para la emoción, el recuerdo e incluso para algún abrazo de esos que llevábamos un año sin darnos. ¡Gracias por todo!", publicó en su cuenta de Twitter el concursante, que también ha participado en otros concursos televisivos.

A este emotivo mensaje, que el concursante acompañó de una imagen junto a Juanra Bonet, presentador del espacio televisivo, se sumaron numerosas felicitaciones de los seguidores de Díaz. "Se me saltaron las lágrimas", "¡Qué triste!", "os echaremos de menos", fueron algunos de los escritos que dejaron sus "followers".

Pero también hubo quien aprovechó la ocasión para cargar contra el programa. "Para mí se acabó 'Boom'. No os merecíais iros sin el bote, pero bueno se vio el tongo que hicieron. Últimamente los concursos de Antena 3 hay mucho chanchullo", criticó un usuario con dureza.

No es la primera vez que la audiencia de "Boom" se levanta en armas contra el concurso, por lo que entienden que son malas prácticas por parte de la dirección. Si bien, ningún concursante, ni de los que presuntamente se han visto beneficiados por estas trampas ni de los perjudicados, se ha quejado públicamente por ello.

Estas actitudes parecen responder más a la pasión con la que algunos espectadores siguen el programa. Y es que en algunos casos, como en el de "Los Dispersos" o los célebres "Los Lobos", que pasan meses y meses en el programa, los telespectadores acaban empatizando y encariñándose con los participantes.

"Los Dispersos" era un equipo formado por varios habituales en los concursos de televisión. En este caso, los cuatro integrantes del equipo habían participado en "Saber y Ganar", todo un clásico de la tarde en Televisión Española, uno de los concursos de preguntas más exigentes de la televisión, que lleva varias décadas emitiéndose ininterrumpidamente y con un audiencia fiel.