Desde hace semanas, Amaia Montero atraviesa una delicada situación personal. Fue el pasado 14 de octubre cuando preocupó a toda su gente a través de una fotografía en blanco y negro que publicó en sus redes sociales donde se le podía ver muy desmejorada con expresión de absoluta desesperación.

Si este lunes era el propio Gonzalo Miró quien daba la última hora del estado de salud de la cantante, hoy le toca a Cayetana Guillén Cuervo, quien ha recalcado que quiere mucho a Amaia, a quien le une una amistad de muchos años. La cantante y la presentadora estrecharon su amistad en 2009 cuando Cayetana bautizó a su hijo Leo y quiso que Amaia fuera la madrina.

La actriz solo ha tenido buenas palabras para su gran amiga, asegurando que a pesar de estar pasando por momentos complicados, pronto estará bien: "Se va a recuperar seguro porque ella es muy fuerte. Es maravillosa".

Insiste en que tiene claro que se va a recuperar a pesar de que la presión mediática ha afectado gravemente a su amiga: "No es fácil estar siempre expuesto públicamente, es un plus que hay que tener en cuenta. Ella va a salir adelante, te lo digo yo que si".

Recordemos que su entorno más cercano aseguraba que la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' está mejor, volcada en la grabación de su próximo proyecto musical y muy motivada en estos momentos. Además, Amaia se encuentra refugiada en su Irún natal junto a su madre y su hermana Idoia.