Las series españolas más esperadas que llegan a las plataformas en 2023

Estas son las producciones más populares que podrás ver en HBO, Netflix y Amazon Prime

H. M. Z.

La clausura del año está a la vuelta de la esquina. Con la Navidad tocando la puerta, comienza el momento de hacer recuento de lo más popular este último año. La era del Internet ha traído consigo nuevas formas de consumo, sobre todo a raíz de las redes sociales, donde los usuarios han tomado la tendencia de compartir cuáles han sido sus favoritos del año en cuanto a sus aficiones favoritas: música, libros, películas, series, etc.

En muchas ocasiones los fans que se han incorporado a tiempo a una producción aun en desarrollo esperan con ansia el estreno de una nueva entrega que complete la historia -aunque luego sientan el vacío de no saber más de la trama-. Plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO se nutren constantemente de nuevo contenido con el que entretener a sus suscriptores. De los tantos títulos que se incorporan mensualmente, algunos de ellos lo hacen tras el sello oficial de dicha plataforma, que apuesta por algunas producciones que piensan que serán de mayor agrado. Ejemplos de estos éxitos son series como ‘Sex Education’, ‘Atípico’, o ‘Élite’ en Netflix; ‘The Boys’, ‘Modern Love’, o ‘The Wilds’ en Amazon Prime Video; o ‘Euphoria’, ‘Chernobyl’, y ‘Juego de Tronos’ en HBO. El caso de Disney + es algo diferente, ya que en un principio su éxito residió en acumular todos sus clásicos en un mismo catálogo, y posteriormente siguió creando nuevas producciones bajo la marca consagrada.

Sin embargo, el producto no se queda lejos del éxito, ya que muchas de las producciones que han sido llevadas a cabo por directores y actores nacionales han dado la vuelta al mundo entero. Algunas de ellas, como ‘La Casa de Papel’, ya han cerrado la trama -aunque se cuente con nuevas historias relacionadas con su narrativa-. Lo cierto es que desde hace unos meses ya vienen sonando algunas producciones con fuerza que no verán la luz hasta el año que viene. Estas son algunas de ellas:

Netflix

 Berlín. ‘La Casa de Papel’ contará con un ‘spin-off’ basado en la vida de uno de sus atracadores: Berlín. La historia de Andrés de Fonollosa, interpretado por Pedro Alonso, será contada en detalle en esta producción que aun no tiene fecha de estreno.

Bienvenidos a Edén. La primera temporada de esta serie creada por Joaquín Górriz ganó amplia popularidad a nivel mundial tras su estreno este 2022. La nueva entrega ya está grabándose, aunque aun no ha trascendido más acerca de su fecha de lanzamiento.

Amazon Prime Video

Marc Márquez: All in. Febrero de 2023 será el mes en el que la docu-serie sobre el motociclista Marc Márquez verá la luz. La serie constará de cinco capítulos que seguirán al campeón mundial desde su lesión en el circuito de Jerez hasta su entrada a quirófano este año.

El Internado: Las Cumbres. Amazon Prime apostó por traer de vuelta un clásico de la televisión española, la serie ‘El Internado: Laguna Negra’, contando una nueva historia. La temporada tres no tiene fecha oficial de estreno aun, pero contará con seis episodios.

Reina Roja. La adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Juan Gómez-Jurado llegan a la plataforma con Vicky Luengo como protagonista. Aun no hay una fecha confirmada sobre su estreno.

HBO

30 monedas. Los seguidores de la serie llevan esperando una segunda temporada desde el estreno de la primera en el año 2020. Álex de la Iglesia continuará narrando la tragedia que rodea al pueblo de Pedraza en esta nueva tanda de capítulos que aun no cuentan con un día oficial de lanzamiento.