El silencio de Netflix ante el futuro de una de sus series más vistas

Sus creadores ya planean una nueva temporada sin tener confirmación oficial

La protagonista de "Miércoles".

La protagonista de "Miércoles". / Netflix

Benito Domínguez

Las decisiones sobre la continuación de las series desde las grandes plataformas de streaming son difíciles de comprender, sobre todo cuando estas producciones están siendo todo un éxito y, además se hacen virales. Y es que Netflix está tardando mucho tiempo en anunciar si renovará una de las series que le está dando más alegrías, cuando normalmente ese anuncio solía hacerse en la primera semana del lanzamiento de la temporada.

Sin embargo hay agentes externos que, a pesar del éxito que puedan tener o no sus series, obligan a aguardar un cierto tiempo hasta anunciar finalmente que renuevan por una nueva temporada. Y eso que los creadores, que siempre van por delante, ya adelantan cómo discurrirá la nueva temporada, independientemente de su renovación.

Este es el caso de "Miércoles", el último gran éxito de Netflix, que narra las vivencias de Miércoles Adams, una nueva vuelta de tuerca al universo de la Familia Adams, centrada esta vez en la adolescente hija. Una serie que, por momentos llega a recordar a la saga de Harry Potter y que está teniendo, además de mucho éxito, mucha proyección en las redes sociales. Sobre todo por el baile que se marca Miércoles en uno de los capítulos de la serie. Un baile que se está volviendo viral, sobre todo en Tik Tok, y que hasta los famosos replican en sus perfiles oficiales. El baile se realiza con una canción de Lady Gaga, y la diva americana ha llegado incluso a hacer este baile viral en su perfil, sorprendiendo sobre todo a sus fans, que suelen emular todo lo que realiza la diva.

¿Qué le ocurre a la serie?

Pero, ¿qué es lo que pasará con la serie? Pues de momento nadie sabe nada, el silencio de Netflix al respecto es total, sin que de momento sepamos a ciencia cierta si volverá o no. Sus creadores, eso sí, ya han adelantado como les gustaría que se desarrollase esa segunda temporada en la que Miércoles ya está totalmente adaptada en su nuevo colegio. La idea es contar un poco más sobre el resto de la familia, que solo ha aparecido de forma momentánea en esta primera temporada que todavía se puede disfrutar.