Esto es lo que ha ganado Orestes en Pasapalabra

El concursante burgalés acumula ya 310 programas en antena

Orestes.

Orestes. / Antena 3

Benito Domínguez

Pasapalabra es uno de los programas más emocionantes de la televisión. Una emoción que causan, sobre todo, sus concursantes, que cada vez están más cerca de ganar el asombroso bote del Rosco de Pasapalabra que está a punto de llegar a los dos millones de euros. Sin embargo, mientras que no se llevan el bote, los concursantes ganan dinero por cada programa en el que se alzan como ganadores. Algo que le ha ocurrido tanto a Orestes, que lleva la friolera de 310 programas en antena, como su competidor, Rafa, que ha estado casi en la mitad de programas que el concursante burgalés, 147.

Ambos concursantes ya se han hecho famosos por los meses que llevan compitiendo entre ambos. Y es que, a diferencia de otros programas concurso de televisión, en Pasapalabra lo normal últimamente es la permanencia de sus concursantes durante mucho tiempo, lo que incrementa la emoción por ver si se acaba llevando el ansiado bote o, por el contrario, cae eliminado tras un traspiés. Como humanos que son, también pueden fallar a la hora de contestar en la prueba de el Rosco. Y eso que ambos concursantes, en el caso de Orestes y Rafa, han demostrado tener una gran cultura general que los hace dignos merecedores de este gran bote de casi dos millones de euros.

Un bote con el que se harían todavía más famosos de lo que son y que parece que está muy próximo a entregarse. Al menos así se pensó tras ver cómo los dos concursantes acudían hace unos días al plató de El Hormiguero, donde fueron entrevistados por su presentador Pablo Motos. El presentador, que estuvo muy atento con los concursantes, quiso aclarar algunas de las dudas que también tienen los espectadores, como si alguna vez habían pensado en pactar. Un pacto que, a priori, no parece muy probable, ya que supondría incumplir las normas del programa, algo que ninguno de ellos quiere, ya que supondría quedarse sin el bote millonario por el que llevan meses luchando.

Acumulan dinero

Pero mientras no se llevan el bote, los concursantes acumulan dinero por cada programa que ganan a su oponente. Una cantidad nada desdeñable y que supone un importante premio para los concursantes, aunque se aleja un poco de la cuantía del bote.

En el caso de Orestes, que es el concursante más longevo de los dos que actualmente aspiran a llevarse el bote, ya que lleva concursando en Pasapalabra desde hace 310 programas, tiene en su saldo del concurso un total de 181.000 euros. Un pellizco importante que cualquiera quisiera tener en sus cuentas del banco. Un dinero que, además, ya tiene garantizado gracias a su permanencia en el programa de televisión.