Sorpresa inesperada en Telecinco: prescinde de Supervivientes en su peor momento de audeincia

Una drástica decisión

Sorpresa inesperada en Telecinco: prescinde de Supervivientes en su peor momento de audeincia

Sorpresa inesperada en Telecinco: prescinde de Supervivientes en su peor momento de audeincia

M. R.

'La isla de las tentaciones prepara su inminente regreso a Telecinco. La cadena de Mediaset ha comenzado a promocionar la sexta edición del reality show presentado por Sandra Barneda, un movimiento con el que pretende frenar su caída de audiencias. 

Antes de que las hogueras vuelvan a encenderse, ha revelado las identidades de sus cinco parejas protagonistas: Lydia y Manuel, Álex y Marina, Naomi y Adrián, Alejandro y Laura, David y Elena. Todos ellos pondrán a prueba sus relaciones en República Dominicana y tendrán que tomar una decisión al final de la aventura: si regresan a España juntos, separados o con un nuevo amor.

Mientras tanto, la cadena de Mediaset apuesta nuevamente por su reality, Pesadilla en el paraíso, que unos pocos días después del final de su priemra temporada, volvió con una segunda y nuevas polémicas. "Pesadilla en el paraíso" es la versión española del formato "The Farm", que se sitúa a sus concursantes famosos en una granja, quienes tienen que colaborar para salir adelante en este entorno rural sin casi ninguna comodidad. No es la primera vez que se presenta este formato de programa en España. La primera vez que los espectadores pudieron ver este programa fue bajo el título de "La granja" que presentaba Terelu Campos en Antena 3. El programa cambió de cadena para llegar a Telecinco también con cambio de denominación. "Acorralados" fue el nombre elegido para la segunda versión del programa en el que estarían como presentador Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva.

En esta última versión del programa, que llegó once años después de nuevo en Telecinco, la cadena pensó la asturiana Lara Álvarez para llevar a cabo las labores de presentación y con Carlos Sobera como maestro de ceremonias de los debates del formato. El programa arrancó en agosto, emitiéndose hasta principios de octubre con el contenido grabado previamente. Desde entonces hasta el final de la primera temporada, la cadena optó por el formato directo como ha hecho con otros programas como "Supervivientes".

En total, diecisiete semanas con más de una veintena de participantes famosos entre los que se encontraron Víctor Janeriro, hermano de Jesulín de Ubrique, que se hizo como ganador de la edición; Gloria Camila Ortega,hija de Rocío Jurado y Ortega Cano; el periodista deportivo Pipi Estrada o las presentadoras Mónica Hoyos y Alyson Eckmann. Entre el plantel también ha famosos rescatados de otros formatos de telerrealidad como "La isla de las tentaciones", "Gran Hermano" o "Mujeres y Hombres y viceversa". Un número de famosos que no era el que se había planteado originalmente, pero que se modificó con el reality ya empezado con la intención de darle un empujón y mejorar los datos de audiencias.

Pues ahora ha vuelto con muchos cambios, entre ellos el de la presentadora, ya que Lara Álvarez no estará allí. Los concursantes son Kiko Jiménez, Maite Galdeano, José Antonio Avilés, Borja Estrada, Silvina Magari, Mar López, Antonio Montero, Tania Deniz, Pablo Sebastián y Begoña Gutiérrez. Entre ellos ha habido uno que ha intentado hacer un montaje. Se trata de José Antonio Avilés, que intentó hacer un montaje con David Colchero, que fue concursante de "Secret Story". Colchero contó en "Socialité" cómo había sido su encuentro con Avilés. Coindicieron en un hotel y, desde entonces, Avilés comenzó a escribirle en redes sociales. Le dijo que aunque tenía pareja en ese momento, quería hacer un montaje con él o con cualquiera que quisiese.

¿Y Supervivientes?

Muchas eran las voces que decía que el reality que había triunfado en la temporada pasada con elevados índices de audiencia adelantase su regreso. La cadena ha confirmado que el reality de convivencia producido por Fremantle durará 2 ó 3 semanas más, situándose definitivamente en las 7-8 semanas, para concluir en febrero y así dejar pista libre a Supervivientes 2023 en marzo.

Laura Madrueño: del espacio del tiempo a la Palapa de 'Supervivientes'

'Supervivientes 2023' supondrá era el primer reto profesional de Laura Madrueño en el mundo del entretenimiento televisivo. Licenciada en Comunicación Audiovisual, la periodista forma parte del equipo de Informativos Telecinco y está al frente del espacio El Tiempo que se emite tras el Informativo de Pedro Piqueras. Además, es colaboradora en programas como ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’ y ha realizado reportajes sobre viajes, deporte y vida sana para diversos medios.

Gran apasionada del mundo marino y los deportes, es cofundadora de la productora We Are Water Films, desde la que realiza junto a su equipo documentales submarinos. En 2021 publicó su primer libro 'Somos agua', en el que analiza los problemas que aquejan a los océanos. Actualmente Laura es uno de los perfiles más influyentes en cuanto a concienciación ecológica y cuidado del medio ambiente.