Esto es lo que ganan los participantes de La Isla de las Tentaciones

Un exconcursante ha revelado lo que el programa paga por un mes de grabación

Una concursante de La isla de las tentaciones cuenta la cara oculta del programa: "Adelgacé cinco kilos"

Una concursante de La isla de las tentaciones cuenta la cara oculta del programa: "Adelgacé cinco kilos"

H. Montenegro

La Isla de las Tentaciones se metió a la audiencia en el bolsillo desde la primera temporada de emisión. De aquellas primeras parejas que llegaron a sus respectivas villas en el año 2019 ya no queda ninguna pareja, después de la reciente ruptura entre Fani y Cristopher. Eso es lo que ha ocurrido con la mayoría de las relaciones que han pasado por el reality de Telecinco, ya sea ante cámaras o ya fuera de ellas.

Aunque todas las temporadas tuvieran sus luces y sombras, algunas de las parejas más recordadas fueron las que participaron en la tercera edición. Lara y Hugo y Claudia y Raúl se convirtieron en los favoritos de la edición ya que acabaron el programa juntos. Aunque Lola y Diego también lo hicieran, terminaron rompiendo al poco tiempo. Las dos restantes no dieron el sí en la hoguera final, aunque posteriormente Marina y Jesús se reconciliaran. Manuel y Lucía, pese a terminar el programa en malos términos, terminaron rehaciendo su amistad tras pasar por la temporada especial “La Última Tentación”.

Con esta temporada recién acabada y la siguiente a punto de ver la luz, no ha habido tiempo para que los seguidores del programa echen de menos su emisión. Lo llamativo de esta quinta entrega han sido los cambios que ha experimentado el formato con el objetivo de reinventarse. Sin embargo, tal y como anuncia el adelanto de la temporada, en esta ocasión la experiencia no va a ser como las demás.

Si hay una duda recurrente entre la audiencia es la de cuánto dinero sacan los concursantes por participar en la experiencia. Precisamente Jesús, que participó en la tercera temporada, ha resuelto esta duda a través de su participación en el podcast ‘Faceoff’.Se cobra en la experiencia 1200 euros por el mes entero”, ha confesado por primera vez. Aun así, ha querido aclarar más datos al respecto: “Es en el después donde ganas dinero. La productora se lucra de ti y tú te lucras de ella porque gracias a eso haces mucho dinero”. De hecho, ha querido aclarar que, si le hubieran dicho de pagar “3000 euros para ir”, los pagaría: “Es una inversión”.