Lo que iba a ser un polémico reportaje sobre la supuesta instalación de un radar móvil privado en un pueblo de Toledo en el magazín Hablando Claro de Televisión Española se convirtió en una troleada al programa para criticar el gobierno de Pedro Sánchez.

Todo ocurrió cuando la presentadora, Lourdes Maldonado, dio paso al reportero Dani González, que se encontraba en el pueblo toledano de Cazalejos para hablar sobre un radar móvil privado que había puesto el Ayuntamiento para cazar a los conductores infractores. Un polémico radar, ya que en lugar de controlarlo la Policía Local, se había supuestamente contratado a una empresa particular para controlarlo.

El reportero tenía a su lado a un hombre que, supuestamente había sido víctima del radar. De hecho, aparecía con un folio en sus manos donde se apreciaba una fotografía, lo que parecía la típica multa de un radar. Pero cuando Dani González fue a preguntarle sobre lo ocurrido. El hombre, al que el reportero se refiere como Chema, le contesta: "Que te vote chapote Sánchez".

Reconducir la situación

Ante la inesperada respuesta, el reportero trata de reconducir la situación, pero el hombre no cesa en sus críticas al presidente del Gobierno, llegando a insultarle en directo. Al ver que no puede parar la situación, Dani González trata de moverse hacia otro lado para sacar de cámara al hombre, pero acaban cortando la conexión, recuperándola Lourdes Maldonado sorprendida por lo que acababa de ocurrir.