Rebelión contra Telecinco por un supuesto "acoso": ¿Qué hará la nueva dirección de Borja Prado tas el terremoto de Marta Riesco?

El polvorín en la cadena de Mediaset ha levantado un tsunami de acusaciones y críticas en uno u otro sentido

El terremoto Marta Riesco genera una rebelión contra Telecinco con acusaciones de acoso.

Instagram

T. P. G.

Fin de semana caliente para Telecinco. La principal cadena de Mediaset, especialista en moverse entre el fango y nutrirse de la polémica, está viviendo unos días de enorme agitación. Quién sabe si hasta demasiado incluso para Telecinco... Todo a cuenta del terremoto causado por Marta Riesco, su rifirrafe con Cristina Porta y su desahogo disparando a uno y otro lado y apelando incluso al presidente del grupo televisivo, Borja Prado.

Seguramente, Borja Prado ya contaba con tener que hacer frente a algún que otro quilombo cuando asumió las riendas de Mediaset tras el fin de la etapa de Paolo Vasile, líder de la cadena que abanderó el modelo de negocio en el que se ha sustentado la cadena los últimos años y cuyo programa abanderado era Sálvame, con Belén Esteban en la cúspide de su sistema de creación y destrucción de estrellas televisivas y famosos.

Precisamente a Belén Esteban también ha hecho mención Marta Riesco, la novia de Antonio David Flores y colaboradora de varios programas de Telecinco, después de estallar tras haber sufrido, supuestamente, un correctivo por parte de la dirección de la cadena por su desencuentro en directo con Cristina Porta, reportera de Sálvame. Riesco aseguró sentirse perseguida tras haber sido apartada de sus labores y apuntó a varios nombres, incluida Belén Esteban.

De hecho, Marta Riesco ha amenazado con lanzar una bomba sobre Belén Esteban. "Por cierto, que ya os contaré algún día quién es Belén Esteban porque en eso ya no tengo miedo de nada; nunca lo he tenido, pero ahora menos. Y ya os contaré la clase de persona que es Belén Esteban y lo que viene haciendo a la salida del trabajo...", espetó en un discurso en el que apeló a Borja Prado y la cadena para que interviniese contra Belén Esteban y Cristina Porta, entre otros.

Marta Riesco fue más allá en su reacción llena de lamentos y llegó a apelar al Gobierno y a la Policía. Un movimiento que, más allá del polvorín interno en la cadena, ha generado un tsunami de comentarios en una u otra dirección.

Los haters de Marta Riesco

Por un lado, hay un ruidoso y notable sector de seguidores de Sálvame que defienden a Cristina Porta y tienen entre ceja y ceja a Marta Riesco. "A hacer fotocopias", se mofan del supuesto correctivo que ha aplicado Telecinco a la novia de Antonio David tras su pelea con Porta.

Los defensores de Marta Riesco llaman a una rebelión contra Telecinco

Pero, por otro, hay otra corriente que está viendo en lo sucedido una campaña injustificada e injustificable contra Marta Riesco. Creen que Sálvame y la gente citada por la reportera y pareja de Antonio David están superando los límites y orquestando una campaña de acoso, con la connivencia de Mediaset y su nueva dirección encabezada por Borja Prado. "Los acosadores de Telecinco, cuanto mas daño quieren hacer más nos rebelamos y más fuertes somos", publican telespectadores enfadados con la cadena.

La dirección de Mediaset en el ojo de la polémica tras la crisis de Marta Riesco: "Me han perseguido"

Instagram

Han organizado una campaña con el hashtag #YoMeRebelo y #T5Acosadores. "Si lo mejor que se debe hacer es no ver Telecinco", comenta otra telespectadora en las redes, donde también ha habido otros comentarios como este, escrito después de que se comentase el asunto de Clara Chía en el programa Fiesta, donde colabora la propia Marta Riesco: "Después de acosar a Marta Riesco y que sus compañeras la dejéis tirada, vamos a rematar la faena, con Clara Chía, a ver si también termina ingresada. Telecinco y Borja Prado con el feminismo, a tope" . Son acusaciones de "acoso" y "machismo" a cuenta de esta polémica que se están extendiendo contra Telecinco por parte de los defensores de Marta Riesco, "la mejor periodista, la única que no se vende", en opinión de sus seguidores.

En medio de todo este embrollo ha emergido el nombre de Borja Prado, el nuevo presidente de Mediaset. ¿Tomará alguna medida? El asunto de Marta Riesco se suma a las incógnitas suscitadas desde que tomase las riendas de la casa de Telecinco tras el fin de la era Vasile.