Rafa conquista el bote de Pasapalabra ante una audiencia millonaria: ¡¡Enhorabuena Rafa!!

Fue el minuto más visto de la televisión

Rafa conquista el bote de Pasapalabra ante una audiencia millonaria: ¡¡Enhorabuena Rafa!!

Rafa conquista el bote de Pasapalabra ante una audiencia millonaria: ¡¡Enhorabuena Rafa!!

M. R.

A diferencia del último rosco en el que Orestes y Rafa protagonizaron un empate de escándalo sin ningún fallo, en este programa de ‘Pasapalabra’ nos hemos llevado una gran sorpresa en los primeros segundos de la prueba.

El burgalés comenzaba de carrerilla como ya acostumbra, pero ha sido en la letra ‘G’ donde se ha tropezado y ha cometido su primer error, claramente evitable: “Me ha dado un calambre mental”, reconocía el concursante, consciente de que se sabía la respuesta correcta. La pregunta se trataba sobre un guante tosco que se usa para arrancar los cardos de los sembrados.

Por otro lado, Rafa iba acumulando aciertos más despacio de lo que suele hacerlo, pero sin errores, pensándose bien cada una de las respuestas para no cometer el mismo fallo que Orestes.

Finalmente, el sevillano se planta con 22 aciertos y la última palabra la tiene el burgalés que, con el mismo número de letras pintadas de verde que su rival, debe jugársela para intentar remontar. No obstante, Rafa se ha impusto en el rosco y ha mandado al burgalés a la silla azul después de evitarña durante varios días. En juego, más de 2.100.000 euros, una de las cifras más altas que se recuerdan en toda la historia del legendario concurso.

La emoción por ver cuál de los dos concursante se llevará el codiciado premio sigue creciendo y, ejemplo de de ello, son las espectaculares cifras de audiencia que acumula el espacio cada tarde. "Pasapalabra continúa arrasando con +2,9 M, un 23,2%, 5,4 M de espectadores únicos y de nuevo #MinutoDeOro".

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el último concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.

Pero ayer, Orestes tuvo un fallo repentino nada más empezar el rosco. Esto provocó que Rafa ganase y enviara al burgalés a la silla azul, lo que pone en peligro su continuidad en el concurso: "Rafa es mucho mejor, lo tiene hecho", comenta un seguidor del programa en las redes.