¿Cuánto ganan por programa los concursantes de "La ruleta de la Suerte"?

Sale a la luz la compensación que reciben los participantes en el concurso de Antena 3

La nueva ruleta de la suerte

La nueva ruleta de la suerte / Antena 3

M. R.

"La ruleta de la Suerte" es un conocido concurso de Antena 3. Este programa comenzó emitiéndose en esa misma cadena en 1990 y posteriormente pasó a emitirse en Telecinco, desde 1993 hasta 1997. En ambas etapas se hacía llamar "La ruleta de la fortuna". En 2006 "La ruleta de la Suerte" volvió a ser emitida, de nuevo en Antena 3. Este programa es una versión española del concurso estadounidense "Wheel of Fortune", y cabe destacar que se trata del primer programa de entretenimiento emitido por una televisión privada en España.

Actualmente el concurso se puede ver de lunes a viernes, de 13.45 a 15.00 horas. Sin embargo, los fines de semana también se emite pero en este caso se trata de programas repetidos.

El programa tiene una mecánica muy simple: los concursantes se encuentran frente una ruleta con diferentes gajos que contienen cifras económicas, "castigos" o premios. Los participantes tienen delante un panel que deben ir completando con las letras del abecedario y el que acierte el texto oculto ganará la cifra acumulada.

Son muchos los que quieren participar en el programa, pero muchos otros prefieren permanecer en el público, el cual se ve muy entregado llegando a ayudar a los concursantes con sus decisiones.

El concurso destaca por innovar cada día con tres concursantes nuevos que juegan para conseguir el gran premio económico, aparte del juego de mesa que el programa les regala. No obstante, hay concursantes que han decidido volver a vivir esa experiencia regresando al programa.

Uno de los factores que más engancha a la audiencia es que pueden seguir el programa y resolver los paneles desde sus hogares. Otros factores son el carismático presentador, Jorge Fernández, y también el grupo de música que le acompaña en el concurso. Sin embargo, el cantante de la banda, Joaquín Padilla, ha recibido mensajes no muy positivos sobre su presencia en el programa.

Recientemente ha salido a la luz que los concursantes de 'La ruleta de la Suerte' ganan 20 euros por programa. El concurso paga 5 euros por hora a aquellos que participan y, normalmente, la duración de las grabaciones suele rondar las 4 horas.