El zasca de la azafata de La ruleta de la suerte a una concursante: "Como queráis”

Esto es lo que ha pasado

El zasca de la azafata de La ruleta de la suerte a una concursante: "Como queráis”

El zasca de la azafata de La ruleta de la suerte a una concursante: "Como queráis”

M. R.

La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos con más historia dentro de la pequeña pantalla. Antena 3 apostó por este formato para levantar su mediodía y parece que la estrategia le salió bien. No hay que olvidar que el concurso llegó incluso a sustituir a Los Simpsons, una de las series más míticas del principal canal de Atresmedia que acabó relegado a Neox, una de sus apuestas en cuanto se lanzó la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este programa se combina la destreza de los concursantes con un público entregado y un presentador que también ha conseguido conquistar al público. Además si algo ha conseguido atraer a la audiencia es que se trata de un concurso del que cualquiera puede participar desde casa intentando adivinar los paneles.

El formato ha logrado ser líder en una franja horaria más que complicada. En cada programa compiten tres concursantes identificados con los colores azul, rojo y amarillo. Delante de ellos se sitúa una enorme ruleta con 24 gajos en los que se encuentran escritas cifras económicas y entre los cuales se sitúan gajos especiales con un efecto que puede ser positivo o negativo. Delante de los concursantes se sitúa un panel, en el cual se muestra un texto oculto en casillas en blanco, una casilla por cada letra. El presentador, además, dará una pista acerca del texto del panel. El concursante que acierte el texto ganará el dinero que haya logrado acumular.

El concursante que tenga el turno debe tirar a la ruleta en el sentido de las agujas del reloj, intentando dar al menos media vuelta a la ruleta. Cada concursante tiene ante él su propia flecha con su color. El gajo que señale la flecha de su color será el que le afecte. Si es una cifra económica, deberá decir una consonante. Si está, se descubrirán todas las veces que esa consonante aparezcan en el panel y se sumará en su marcador la cifra señalada en la ruleta multiplicada por el número de veces que aparezca la consonante. Si tiene el dinero suficiente (que ha variado con el tiempo), podrá comprar una vocal, pagando el dinero y descubriendo todas las veces que la vocal se repita en el panel.

La simpatía de los concursantes, el presentador y la dinámica del concurso ha conquistado a millones de espectadores que no dudan en faltar a la cita del programa de Jorge Fernández, actual presentador del programa. La ruleta de la suerte forma parte de la historia de la televisión tal y cómo recordó una concursante recientemente. También Laura Moure ha conseguido conquistar al público con su simpatía.

Un nuevo panel comenzaba en ‘La Ruleta de la Suerte’ que daba como pista ‘a nadie se le ocurre’. Los concursantes han comenzado a jugar y Roberto ha logrado hacerse con la resolución y una buena cifra de dinero: ¡resuelve por exactamente 400 euros! El debate ha comenzado cuando el panel decía que a nadie se le ocurre ir a una boda vestido en chándal. La concursante Carmen, que confesaba en su presentación que se va a casar en breve, ha dado su opinión al respecto: “En mi boda los invitados así vestidos no entran”, aseguraba de manera tajante. Jorge Fernández también daba su opinión sobre ello y se acordaba de un amigo cercano que de joven siempre iba vestido con chándal: “No se lo quitaba para nada, daba igual a dónde fuera”. Pero Laura Moure se ha mostrado contraria al ‘dress code’ tradicional y mostraba su desacuerdo revindicando que en su boda permitiría a sus invitados acudir como ellos quieran: “Podéis venir en bañador, chándal o como queráis”.