Una comensal saca a la luz una intoxicación masiva en Masterchef: "La peor experiencia gastronómica de mi vida"

La usuaria, que trabaja en, L'Oceanogràfic de Valencia, asegura que el programa se desentendió de lo sucedido

Por la izquierda, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado y presentadores del concurso de cocina

Por la izquierda, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado y presentadores del concurso de cocina

F.L.

Una nueva polémica salpica una vez más a ‘Masterchef’. En esta ocasión todo ha surgido a raíz de una serie de publicaciones en redes sociales por parte de una de las comensales de la prueba de exteriores que se realizó en la última entrega emitida en Televisión Española. Irene, trabajadora del Oceanogràfic de Valencia, denuncia en su cuenta de Twitter, haber sufrido una intoxicación a causa de la degustación de los platos elaborados por los concursantes de la undécima edición.

La joven aporta una imagen de la cata en la que aparece con varias de sus compañeras, tras la cual asegura que "de 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas".

La peor experiencia gastronómica

En un pequeño hilo en su cuenta personal en Twitter, la comensal ha destapado, antes de la emisión de la gala, que todas esas personas acabaron supuestamente con gastroenteritis: "La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días", asegura la invitada.

Es por esta baja que su empresa habría informado a MaterChef de lo sucedido, siempre según cuenta la comensal, ya que fueron varias las trabajadoras que no pudieron acudir a su puesto de trabajo con normalidad: "Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas", sentencia cabreada con la productora del talent show de cocina de TVE.

Captura de algunos de los tuits publicados por la usuaria en Twitter

Captura de algunos de los tuits publicados por la usuaria en Twitter

"Gracias MasterChef por la peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida. Ya que estamos os animo a investigar un poco más también sobre la relación de MasterChef con la ganadería intensiva. Besis!", concluye Irene, lanzando un par de dardos a Shine Iberia.

Dotes culinarias a juicio

MasterChef es un programa de televisión de competición culinaria que ha sido emitido en más de 60 países en todo el mundo. El programa tiene una larga trayectoria en la televisión, comenzando en el Reino Unido en 1990, y ha evolucionado en una franquicia global que ha entretenido y educado a millones de espectadores sobre la cocina y la gastronomía.

El formato de MasterChef consiste en que un grupo de cocineros aficionados se enfrentan en una serie de desafíos culinarios para impresionar a un panel de jueces expertos en gastronomía. A lo largo del programa, los concursantes compiten en diferentes desafíos, desde pruebas de habilidades y retos en equipo, hasta eliminaciones y finales de temporada.