Importantes cambios en "Masterchef", que no gustan a la audiencia: "Parece que lo queréis rematar"

Las novedades introducidas por la dirección del concurso no han gustado a todos los telespectadores

Los concursantes de Masterchef.

Los concursantes de Masterchef. / RTVE

B. Z. C.

Malas noticias para "Masterchef". La audiencia se ha mostrado visiblemente enfadada con los últimos cambios del programa. Tanto, que advierte que, de seguir así, acabarán perdiendo telespectadores.

MasterChef es un programa de televisión de competición culinaria que ha sido emitido en más de 60 países en todo el mundo. El programa tiene una larga trayectoria en la televisión, comenzando en el Reino Unido en 1990, y ha evolucionado en una franquicia global que ha entretenido y educado a millones de espectadores sobre la cocina y la gastronomía.

El formato de MasterChef consiste en que un grupo de cocineros aficionados se enfrentan en una serie de desafíos culinarios para impresionar a un panel de jueces expertos en gastronomía. A lo largo del programa, los concursantes compiten en diferentes desafíos, desde pruebas de habilidades y retos en equipo, hasta eliminaciones y finales de temporada.

Otro aspecto importante de MasterChef es que no solo se trata de cocinar. Los concursantes también deben mostrar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en muchas de las pruebas. Las pruebas de equipo a menudo requieren que los concursantes trabajen juntos para preparar grandes cantidades de comida en un corto período de tiempo, y los líderes del equipo deben tomar decisiones cruciales para asegurar que el equipo tenga éxito.

El éxito de MasterChef ha llevado a la creación de varias versiones del programa en todo el mundo. En muchos países, el programa se ha convertido en uno de los programas más populares de televisión, con millones de espectadores sintonizando cada semana para ver a los cocineros aficionados enfrentarse en la competición.

Además de la versión original del Reino Unido, también hay versiones de MasterChef en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, España, México, Brasil, Italia y muchos otros países. Cada versión tiene sus propias peculiaridades y diferencias culturales, pero todas comparten la misma pasión por la cocina y la competición.

En España, además, hay variedades del concursos: el "Celebrity", el más exitosos, con concursantes famosos, el de niños y el de abuelos.

Actualmente TVE está emitiendo la undécima edición del concurso de anónimos. Para este 2023, y ante las quejas de que el formato se emitía hasta altas horas en años anteriores, la dirección del programa decidió "trocear" los episodio y emitirlo dos días por semana: lunes y martes.

Si bien, lo que prometía ser una medida beneficiosa para el público, que podría ver el programa sin tener que quedarse hasta altas horas de la madrugada, no ha salido bien.

El nuevo formato de "Masterchef" no ha logrado acortar tempos, lo que ha encolerizado a un sector de la audiencia. Pero aun hay más. La semana pasada, la semifinal de la Copa del Rey entre Ahtletic y Osasuna se retrasó más de lo esperado, por una demora en el pitido inicial y la posterior prórroga que tuvieron que disputar los equipos. Ante esta situación, TVE decidió trasladar la emisión del episodio al domingo.

Esto tampoco ha gustado a los telespectadores, que se quejan de falta de previsión de la cadena, por no haber ejecutado el cambio antes, y de que los programas se sigan alargando hasta altas horas. "Parece que lo queréis rematar", se quejaron a través de las redes sociales.