Estos son los concursantes de Operación Triunfo que han fallecido y que no recuerdas
El programa de la televisión española ha tenido que lamentar, tristemente, varias muertes

OT 3 / TVE
P. D.
Operación Triunfo es uno de los programas de televisión más populares en España. Desde su debut en el año 2001, este concurso de talentos ha servido como plataforma para descubrir a algunos de los artistas más exitosos del país.
El formato del programa consiste en seleccionar a un grupo de concursantes que compiten entre sí en una serie de desafíos musicales. Durante el transcurso del programa, los concursantes viven juntos en una casa y reciben clases de canto, baile y actuación de algunos de los profesionales más reconocidos del sector.
Una de las características más interesantes de Operación Triunfo es que los espectadores tienen la oportunidad de votar por sus concursantes favoritos. Cada semana, el concursante con menos votos es eliminado del programa, hasta que solo queda uno, quien es declarado ganador del concurso.
A lo largo de los años, Operación Triunfo ha sido responsable de lanzar las carreras de algunos de los artistas más populares de España, como David Bisbal y Aitana. Estos artistas han logrado mantenerse en la cima de las listas de éxitos durante años gracias a la enorme base de fans que construyeron a lo largo de su tiempo en el programa.
Otro aspecto interesante de Operación Triunfo es su capacidad para evolucionar con el tiempo. Desde su debut, el programa ha experimentado con diferentes formatos y ha presentado nuevos elementos para mantener a los espectadores interesados. Por ejemplo, en temporadas recientes, los espectadores han podido ver a los concursantes participar en desafíos que ponen a prueba sus habilidades en diferentes géneros musicales.
Operación Triunfo también ha sido objeto de controversia en algunas ocasiones. En 2018, el programa generó controversia cuando los organizadores se negaron a permitir que los concursantes llevaran banderas esteladas catalanas durante una actuación. Esto provocó una gran cantidad de críticas y debate en las redes sociales.
Pero tras tantos años de emisión, el programa ha tenido que lamentar dos fallecimientos de concursantes: Álex Casademunt (accidente de tráfico), de la primera edición, y Leticia Pérez, de la tercera (cáncer).
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de tres toallas de baño de alta calidad más baratas del mercado: absorbentes, suaves y esponjosos
- Trasladan de la cárcel de Asturias a la de Córdoba por seguridad a un miembro de 'La Santa', la banda de narcos tras el ajuste de cuentas de Llanera
- Bruselas admite a trámite la denuncia contra España por la marginación de la red ferroviaria asturiana
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el pack de tres de mantel y camino de mesa estampados más baratos del mercado: ideal para mesas de comedor
- Multado con 200 euros por llegar al semáforo a la velocidad adecuada, frenar, pero no fijarse en la nueva S-991c: la Guardia civil extrema la vigilancia
- Un conductor en sentido contrario obliga a cerrar quince minutos la Autovía de La Plata en sentido a León a la altura del túnel del Padrún
- Multado un conductor de más de 1.000 euros por echar gasolina 95, cuyo precio está muy alto, pero no llevar el papel en la guantera: la Guardia civil extrema la vigilancia
- Multado con 200 euros pese a circular a la velocidad correcta en carretera pero llevar la ventanilla abierta: la Guardia civil extrema la vigilancia