Rocío Carrasco reaparece públicamente tras su veto en Telecinco

La hija de la más grande tiene varios proyectos en espera

Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco. / Telecinco

Últimamente se habla mucho sobre Antonio David, pero no tanto de la que fuera su esposa, Rocío Carrasco, que también es una de las personas que ha sido vetada en Telecinco. Pues la hija de la más grande, que tiene varios proyectos en espera, ha aparecido públicamente y, además, ha tenido un pequeño guiño a su madre.

Rocío Jurado fue una de las cantantes más queridas y emblemáticas de España. Nacida en Chipiona, Cádiz, el 18 de septiembre de 1946, Rocío Carrasco Mohedano, más conocida como Rocío Jurado, comenzó su carrera en la música a mediados de los años sesenta.

Desde joven, Rocío Jurado demostró un talento natural para el canto. A los 16 años, ganó su primer concurso de talentos en su ciudad natal y, poco después, comenzó a cantar en diferentes festivales y espectáculos en Andalucía.

En 1968, Rocío Jurado lanzó su primer álbum, "Rocío Jurado canta a España", que incluía canciones populares de diferentes regiones del país. El éxito del álbum la catapultó a la fama y la convirtió en una de las artistas más queridas de España.

A lo largo de su carrera, Rocío Jurado lanzó más de 30 álbumes y vendió millones de copias en todo el mundo. Además de su talento como cantante, también fue una actriz muy querida por el público, apareciendo en varias películas y series de televisión.

Rocío Jurado también fue una defensora de los derechos de la comunidad LGBT, y se convirtió en un ícono para la comunidad. En una época en la que ser gay o lesbiana era un tabú en España, Rocío Jurado hablaba abiertamente sobre la necesidad de respetar y aceptar a todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

La vida personal de Rocío Jurado también estuvo marcada por la tragedia. En 1984, su hermano murió en un accidente de tráfico, y en 2006, su esposo, el torero José Ortega Cano, sufrió un grave accidente de tráfico que lo dejó en coma durante varios días. Rocío Jurado también luchó contra el cáncer, y en 2006, después de una larga batalla contra la enfermedad, falleció a los 61 años.

La muerte de Rocío Jurado conmocionó a España y a sus seguidores en todo el mundo. Su legado, sin embargo, continúa vivo en su música, que sigue siendo una inspiración para muchos artistas y fans.

Legado

Pues su legado también sigue vivo a través de sus hijos, como Rocío Carrasco, de la que hace mucho tiempo que no se sabía nada. La hija de la más grande ha aparecido públicamente en el desfile del diseñador José Perea, donde no dudó en recordar a su madre durante su intervención en el evento y ha recordado el papel que tuvo en su amistad con el diseñador.

Rocío Carrasco contó que "yo me enamoré de él -por el diseñador- sin conocerlo, un día que le vi en la televisión y, de repente, vi a alguien que estaba en un plató de televisión colocando un vestido, que tenía un tatuaje en el brazo con dos ojos". Y es que esos ojos tatuados eran los ojos de su madre.