'The Crown' y el momento histórico al que se enfrenta la serie de Netflix en su próxima temporada

Una sexta entrega no da para contar por todo lo que está pasando la familia real británica

El momento histórico que podría hacer posible una séptima temporada de 'The Crown'

El momento histórico que podría hacer posible una séptima temporada de 'The Crown'

Bárbara Prado

La famosa serie de Netflix sobre la vida de Isabel II traerá su sexta y supuestamente última temporada a finales de este año, aunque los eventos acontecidos durante los últimos meses dan para una séptima entrega.

Al principio, la quinta temporada sería la última de la serie, pero la plataforma de streaming y Peter Morgan (guionista) llegaron a un acuerdo para que se realizara una sexta temporada, que sería la que pondría el broche final. Sin embargo, esto fue antes de la muerte de Isabel II, por lo que también fue previo a la publicación de la polémica autobiografía del príncipe Enrique, 'En la sombra', y a la reciente coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles, sucesos que han causado furor entre el público.

La quinta temporada finaliza con la devolución de Hong Kong a China, evento que ocurre dos meses antes del fatídico accidente que acabó con la vida de Lady Di y Dodi Al-Fayed, y que no será representado en la serie. La relación entre la princesa del pueblo y el empresario será una de las narraciones que den el pistoletazo de salida a la sexta entrega, donde también se podrá ver el Jubileo de Oro que celebraba los 50 años de Isabel II en el trono, así como su duelo por las muertes de la reina madre y Margarita, y el comienzo del romance entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. La boda entre Carlos III y Camilla Parker Bowles podría ser otro de los eventos que se representarán en la serie histórica.

Una imagen de la quinta temporada de 'The Crown'.

Una imagen de la quinta temporada de 'The Crown'. / Netflix

La sexta temporada, que contará con 10 episodios, abarcará diez años de la vida de la monarca más longeva de la historia del Reino Unido. Aún así, los sucesos más recientes y polémicos que han manchado la imagen de la familia real en el siglo XXI no serán llevados a las pantallas a manos de Netflix a no ser que se dé luz verde a una séptima entrega.

La narración principal serían los fallecimientos de Isabel II y el príncipe Felipe, aunque no sería la única. Los escándalos que rodean al príncipe Andrés, el Brexit, la pandemia del COVID-19, la marcha de los duques de Sussex, Boris Johnson y la sucesión de primeros ministros, los rumores de separación entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, las revelaciones del príncipe Enrique en su autobiografía, y la coronación del primogénito de la prota de 'The Crown' dan para una, incluso dos, temporadas más que el público desea ver desde la perspectiva de la biografía extraoficial de la fallecida Isabel II.