El parecido de Victoria Federica a un antepasado que despierta a Alessandro Lequio "todas las sospechas históricas"

"Yendo más lejos y despertando un rumor del pasado..." | Esta es la imagen a la que se refiere

Alessandro Lequio habla del encuentro con su nieta Ana Sandra: "No quiero ruido"

Europa Press

M. R.

Sorprendidos. Así nos hemos quedado cuando hemos visto en Instagram el último post de Alessandro Lequio. Lejos de reflexionar sobre su vida o sobre cualquier tema de actualidad, el colaborador de televisión ha compartido un retrato de la nodriza de Isabel II y ha comparado su rostro con el de Victoria Federica... y, además, ha asegurado que los rasgos de la royal pueden venir de la susodicha.

"Después de lustros de retraso se abrió al público la galería de colecciones reales* y hay un cuadro que está llamando la atención porque parece un retrato de Victoria Federica, cuándo es una obra realizada por un gran retratista del siglo XIX Vicente López" empezaba comentado el colaborador.

Sin embargo, Alessandro informaba que "la protagonista real del cuadro, clavada a Victoria Federica, es Francisca Ramón, la nodriza de Isabel II, y a mí me despierta todas las sospechas históricas" advertía Alessandro, dejando entrever que le ha llevado su tiempo hacer esta reflexión.

"Lo primero que llama la atención es que a una nodriza la retrate, el mejor pintor de la época, Vicente López, y que encima el cuadro se conserve en el palacio real" argumentaba, pero aseguraba que "la sensación que tengo es que la madre de esta nodriza tuvo un despiste con Fernando VII, de ahí el parecido que ha vuelto generaciones después..." dando a entender que el parecido de Victoria Federica viene de esta nodriza.

Cuando pensábamos que ya había terminado la teoría del colaborador, Alessandro añadía: "Yendo más lejos y despertando un rumor del pasado, hasta es posible que Isabel II no fuese hija biológica de su madre la reina María Cristina sino de esta tierna señora... y de ahí el documento pictórico y sobre todo el parecido con Victoria Federica"..

Estee sel texto completo:

El cuadro

Después de lustros de retraso se abrió al público la galería de colecciones reales… y hay un cuadro que está llamando la atención porque parece un retrato de Victoria Federica, cuándo es una obra realizada por un gran retratista del siglo XIX Vicente López.

La protagonista real del cuadro, clavada a Victoria Federica, es Francisca Ramon, la nodriza de Isabel II, y a mí me despierta todas las sospechas históricas.

Lo primero que llama la atención es que a una nodriza la retrate, el mejor pintor de la época, Vicente López, y que encima el cuadro se conserve en el palacio real.

La sensación que tengo es que la madre de esta nodriza tuvo un despiste con Fernando VII, de ahí el parecido que ha vuelto generaciones después… y yendo más lejos y despertando un rumor del pasado, hasta es posible que Isabel II no fuese hija biológica de su madre la reina María Cristina sino de esta tierna señora… y de ahí el documento pictórico y sobre todo el parecido con Victoria Federica.