Ana Rosa rompe su silencio sobre la mala audiencia y manda un mensaje: "Habrá que ver sus exnovios cómo son..."

Malas noticias para la presentadora

Ana Rosa rompe su silencio sobre la mala audiencia y manda un mensaje: "Habrá que ver sus exnovios cómo son..."

Ana Rosa rompe su silencio sobre la mala audiencia y manda un mensaje: "Habrá que ver sus exnovios cómo son..."

M. R.

Victoria para Sonsoles Ónega en su segundo duelo frente a Ana Rosa Quintana en las tardes televisivas. 'Y ahora Sonsoles' se impuso ayer a su nueva rival con un 12% de cuota de pantalla y 886.000 espectadores, consiguiendo de esta forma seis décimas más que 'TardeAR'. El magacín de Telecinco de Ana Rosa se conformó con un 10,4% y 813.000 seguidores de media, dato que se elevó hasta un 11% y 809.000 en franja de coincidencia.

Hacía mucho tiempo que el dato de audiencia no era algo tan relevante. Las cadenas, especialmente Telecinco y Antena 3 mantienen su pugna por mantener espectadora y conseguir liderar en la cuto de pantalla. Sin embargo, la cadena de Atresmedia encadena bastantes meses de liderazgo frente a un Telecinco que no encuentra el rumbo con sus programas y que cada vez tiene datos más bajos.

Desde la polémica desaparición de Sálvame el pasado mes de junio, que ya no era líder de su su franja por las tardes, los de Mediaset no han conseguido estrenar un programa que enganche o que retenga diariamente a más d eun millón de espectadores. El estreno de Gran Hermano, los cambios en las mañanas o la llegada de Ana Rosa a las tardes solo han hecho confirmar que Telecinco se encuentra en una grave crisis de identidad y que el público prefiere la competencia.

Antena 3, por su parte, es líder prácticamente en cada una de las franjas horarias, salvo en las mañanas, donde Aureser@s de La Sexta es líder absoluto. Su única asignatura pendiente son los fines de semana. Pasapalabra y El Hormiguero son dos pesos pesados que no encuentran rival, aunque ahora, otro programa de la cadena es ha arrebatado el puesto de 'lo más visto'. Se trata de La ruleta de la suerte que ayer obtuvo un 21,5% de audiencia frente al 20,1 de Pasapalabra y el 17,1 de El Hormiguero.

Ana Rosa se sinceró ayer ante los datos d eaudiencia del estreno de su programa, muy justos con su rival, Sonsoles Ónega, que ayer la superó. Pero si fuimos bien”, respondió seria la televisiva. “Hombre...”, insistía Kike, poniendo en duda su optimismo. “Podríamos haber ido mejor”, señalaba entonces la presentadora. “Bastante, bastante. Como para dar felicidades, no. Habrá que ver sus exnovios cómo son... Si da las felicidades por eso... Digo”, señalaba el sobrino de Ana Rosa Quintana en el plató.

Camio de audiencias

La ruleta de la suerte ha conseguido convertirse en uno de los programas más longevos de la historia de la televisión en España. No en vano lleva años en antena. A pesar de que ha pasado por diversas etapas lo que nadie puede negar es que tiene éxito entre su público. 

El programa se emite en Antena 3 y se basa en el popular juego de mesa 'La Ruleta'. En el programa, los concursantes giran una gran ruleta para determinar la cantidad de dinero que pueden ganar. Luego, deben adivinar las palabras ocultas en un panel de letras, con la ayuda de pistas y la posibilidad de comprar vocales. El objetivo es acumular la mayor cantidad de dinero posible y avanzar a la final, donde se juega por un gran premio.

Uno de los aspectos más destacados del programa es su presentador, Jorge Fernández. Con su humor amable y su estilo relajado, ha sido una parte clave del éxito del programa. Su habilidad para mantener el ritmo del programa y crear una buena atmósfera entre los concursantes y el público ha hecho que sea muy querido por los espectadores.