La cantante Amaia Romero, crítica con la DGT: "No iba a hacer eso"

H. M.

Operación Triunfo es una cuna de talentos musicales. Tras muchos años haciendo historia en la televisión y lanzar al mundo artistas nacionales de primer nivel, parece que la nueva edición no se hará esperar. Después del último casting celebrado en Madrid, cada vez queda menos para conocer a los jóvenes que buscarán seguir los pasos de artistas como Bisbal, Aitana, y decenas de nombres más.

Uno de los últimos talentos indiscutibles que se ha consolidado en el panorama nacional es sin duda alguna Amaia Romero. La ganadora de la edición de 2017 probó suerte en seguida con su participación en Eurovisión junto al que había sido su pareja durante el programa, Alfred. Sin embargo, parece que no les fue tan bien en el concurso europeo.

Un fenónemo que no caduca

Operación Triunfo es uno de los programas de televisión más populares en España. Desde su debut en el año 2001, este concurso de talentos ha servido como plataforma para descubrir a algunos de los artistas más exitosos del país.

El formato del programa consiste en seleccionar a un grupo de concursantes que compiten entre sí en una serie de desafíos musicales. Durante el transcurso del programa, los concursantes viven juntos en una casa y reciben clases de canto, baile y actuación de algunos de los profesionales más reconocidos del sector.

Una de las características más interesantes de Operación Triunfo es que los espectadores tienen la oportunidad de votar por sus concursantes favoritos. Cada semana, el concursante con menos votos es eliminado del programa, hasta que solo queda uno, quien es declarado ganador del concurso.

A lo largo de los años, Operación Triunfo ha sido responsable de lanzar las carreras de algunos de los artistas más populares de España, como David Bisbal y Aitana.

Estos artistas han logrado mantenerse en la cima de las listas de éxitos durante años gracias a la enorme base de fans que construyeron a lo largo de su tiempo en el programa.

Otro aspecto interesante de Operación Triunfo es su capacidad para evolucionar con el tiempo. Desde su debut, el programa ha experimentado con diferentes formatos y ha presentado nuevos elementos para mantener a los espectadores interesados.

Por ejemplo, en temporadas recientes, los espectadores han podido ver a los concursantes participar en desafíos que ponen a prueba sus habilidades en diferentes géneros musicales.

Amaia no quería hacer el anuncio de la DGT

Amaia siempre ha llamado la atención por la naturalidad con la que trata cualquier tema. En el podcast Special People Club habló sobre las propuestas publicitarias. "Cuando me llegó la propuesta de la DGT dije que no iba a hacer eso".

La cantante reveló además que el anuncio era así desde el principio y que siempre supo que la iban a "atropellar".

Amaia Romero fue más allá y habló de cómo fue el rodaje: "Pusieron una muñeca que iba exactamente vestida igual a mí. Había una doble también que se tiraba por los suelos y un muñeco que era el que impactaba con el coche".

La artista ha contado que su único papel en aquel anuncio fue el discurso del principio, ya que en el resto del trabajo no tuvo que participar. Eso sí, hubo algo en particular que le impresionó del rodaje: "Yo vi cómo rodaban cuando atropellaban al muñeco y es que te juro que era muy impactante porque al final lo veías de lejos y era un cuerpo volando. Bastante fuerte"