Cambio de programación

TVE reubica el debate de 'El Conquistador' en una nueva franja tras su mala acogida

El estreno del espacio vinculado al 'reality', presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, solo pudo alcanzar un 4,7% de cuota de pantalla

Los conductores del debate de 'El Conquistador'.

Los conductores del debate de 'El Conquistador'.

Redacción Yotele

'El Conquistador' no está consiguiendo los resultados esperados en TVE. El formato, cuya versión original es un fenómeno de audiencias en la televisión vasca desde hace casi dos décadas, llegó el pasado 11 de septiembre al prime time de La 1 con un dato correcto de audiencia, pero lejos de las expectativas. Sin embargo, el gran batacazo llegaba el pasado miércoles con el estreno de su debate.

El espacio, presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, solo pudo alcanzar un 4,7% de cuota de pantalla con 394.000 espectadores en pleno 'prime time'. Por este motivo, la televisión pública ha decidido reubicar el debate en una nueva franja horaria para darle una nueva oportunidad.

TVE ha anunciado que la segunda entrega se emitirá el próximo lunes, justo después del cuarto capítulo de 'El Conquistador'. De esta forma, los colaboradores del debate podrán intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en los campamentos al término del programa.

'El Conquistador', que goza de una impecable producción y pone a prueba a sus concursantes en la aventura más extrema de la televisión, arrancó su andadura rozando el 12% de share con más de un millón de espectadores. Su segunda entrega logró subir hasta un 12,5% con el arrastre del España-Chipre, mientras que la tercera bajó hasta un 10,2%.